9.5 C
San Pedro
lunes, junio 14, 2021
spot_img

Advierten por cazadores furtivos en la zona de islas

Publicidad

 

Un operativo policial consiguió resultados importantes. Enmarcados en la Ley de Caza Nº 4841 y Pesca Nº 4892, buscan desarticular la depredación masiva de animales salvajes cuya caza está prohibida.
A cargo del Oficial Principal Leandro Peralta, titular de la Comisaría 3ra. de la División Islas, se registraron sobre los Arroyos Lechiguana y Salvatierra durante la madrugada del sábado pasado.
Retuvieron un tracker timoneado por un hombre de 46 años a quien le secuestraron una escopeta calibre 16, otra calibre 12 y carpincho faenado. No contaba con documentación de las armas ni carnet de caza. En el segundo procedimiento se interceptó una lancha conducida por un hombre de 35 años que portaba una carabina calibre 22, con Cédula de legítimo usuario, pero sin licencia de caza, que transportaba una nutria eviscerada.
Horas después, sobre el Arroyo Salvatierra, otra canoa guiada por un joven acompañado por otros dos llevaban 15 carpinchos, una carabina calibre 22 y una escopeta calibre 16. La Justicia ordenó que horas después quedaran en libertad
El carpincho es el roedor más grande del mundo. Puede alcanzar los 80 kilos y se aprovecha fundamentalmente su carne y cuero. Su caza, ilegal, es una actividad económica y logísticamente viable, presenta beneficios productivos y a su vez una gran utilidad ecológica.
El carpincho es uno de los animales más buscado por los cazadores en la zona de islas. Es muy común en esta zona de la provincia de Buenos Aires, precisamente en los sectores costeros, observar como los vecinos comercializan este tipo de ejemplares vendiéndolos por kilo y a un buen valor adquisitivo.
Hoy el carpincho tiene una gran demanda, pero a diferencia de otras especies es un animal que de no respetarse las leyes está pronto a desaparecer.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias