16.7 C
San Pedro
miércoles, abril 21, 2021

Adrián Fernández continúa de licencia y todo indica que no regresará a la Policía Local

El titular de la fuerza está "de vacaciones" desde hace casi 20 días y el Director de Coordinación de Policías, Juan Carlos Agüero aseguró que es por "problemas personales". Fuentes del Gobierno y el Ministerio de Justicia confirmaron que no volverá en medio de versiones que indican que habría cometido irregularidades. Su lugar lo ocupa Laura Lencina.

Publicidad

 

El 8 de octubre el titular de la Policía Local, Adrián Gonzalo Fernández, solicitó licencia "por vacaciones". El Director de Coordinación de Policías, Juan Carlos Agüero, señaló a La Opinión que fue por "problemas personales" ya que tiene "un familiar muy enfermo".

Publicidad

Sin embargo, fuentes del Gobierno y el Ministerio de Seguridad confirmaron que no regresará al cargo que asumió en febrero y su lugar lo ocupó su segunda, la oficiala subinspectora Laura Lencina. Puertas adentro señalan que habría cometido algunas "irregularidades" y uno de los hombres más importantes de la estructura de Cecilio Salazar confió que tuvieron que apurar la ida del subcomisario, “antes de que todo se volviera un quilombo”.

En los últimos meses hubo diferentes historias relatadas por oficiales de la Policía Local en las que Fernández fue protagonista y llegaron a oídos del intendente post San Pedro Country Music Festival: presuntos casos de acoso a las agentes mujeres, “retenciones indebidas” que habrían sufrido algunos oficiales en el pago de sus horas adicionales, “colaboración” de comerciantes a cambio de seguridad en la zona de sus locales y el intento de “protección” hacia una agente que chocó a un motociclista, huyó de la escena y escondió el auto porque tendría, según cuentan en la fuerza, “una relación cercana”.

La salida del hombre de 43 años fue silenciosa para evitar denuncias que podrían sonar a escándalo y rozar al Gobierno. La recomendación fue que se tome “vacaciones de esas de las que no se vuelve” y así será.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias