14.1 C
San Pedro
sábado, junio 12, 2021
spot_img

Adolescentes vandalizaron mural por los derechos de las personas transgénero

Este miércoles, el mural que pintaron estudiantes, militantes y agrupaciones encabezadas por la deportista trangénero Alexa Pettone en el Paseo Público sufrió el accionar de vándalos que dejaron mensajes transfóbicos junto a los nombres de tres jóvenes, que serían los presuntos autores. El hecho provocó un intenso repudio en redes sociales.

Publicidad

 

A principios de mayo, la militante trans sampedrina Alexa Pettone encabezó una actividad de la que participaron agrupaciones feministas, políticas, culturales y el centro de estudiantes de la secundaria N° 11

Publicidad

.En el Paseo Público, los convocados colaboraron para pintar un mural para promover los derechos de las personas transgénero y el acompañamiento desde la infancia. Este miércoles, el mural fue vandalizado. 

Además de inscripciones trasnfóbicas, los autores del hecho dejaron firmas. Se trata de los nombres de "Valen Lovera, Lauti Fleita y Toto Banti", a quienes apuntó una campaña de "escracho" que se desató en redes sociales a partir de la viralización de la fotografía del mural.

El 17 de mayo se conmemoró el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, y en San Pedro preparan la primera marcha del orgullo LGBTIQ que organizan adolescentes con apoyo de agrupaciones. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias