{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Edición 1450
Publicado el: Jueves, Enero 23, 2020 - 16:50

Adolescente apuñaló a un hombre y fue internado en un instituto de menores

Hugo Alfredo Vega, de 52 años, permanece internado en terapia intensiva luchando por su vida tras ser atacado por un joven de 17 años con vasta trayectoria delictiva. El adolescente fue internado en un centro de contención para jóvenes en conflicto con la ley penal.

El cuadro de Hugo Alfredo Vega, el hombre de 52 años que fue apuñalado por un adolescente de 17 años el martes al mediodía en inmediaciones de la escuela 11, empeoró durante el fin de semana  y sus allegados pidieron cadena de oración por él.

Vega permanece internado en la terapia intensiva del Hospital, donde fue trasladado tras ser atacado junto a su esposa por el joven. Allí fue sometido a una intervención quirúrgica y los médicos informaron que su estado era delicado, puesto que tenía comprometido el intestino.

El fin de semana allegados al herido pidieron cadena de oración por él. “Se complicó. Ahora, los pulmones y los riñones”, contaron a La Opinión y agregaron: “No despertó, le sacaron el medicamento y nada”. Vega permanece en coma y su estado es delicado.

“Sigue igual”, señalaron sus familiares. El domingo levantó fiebre y los médicos dispusieron una serie de estudios para evaluar la situación. A sus allegados les dijeron que desde el punto de vista de la medicina ya hicieron todo y que ahora “depende de él” y de su fortaleza para salir adelante.

“Te arruinan la vida en dos segundos” se quejaron los familiares en alusión al ataque que sufrió por parte de un joven de 17 años cuya trayectoria delictiva obligó a la Justicia de Responsabilidad Penal Juvenil a ordenar su alojamiento en un centro de contención para menores en conflicto con la ley ubicado en la localidad de Abasto, partido de La Plata.

Hugo Vega y su pareja, de 41 años, fueron atacados por el adolescente el martes 14 al mediodía en inmediaciones de la escuela 11. La Fiscalía dispuso una serie de allanamientos en la zona del barrio Hermano Indio para apresar al agresor, que tiene una vasta trayectoria delictiva desde que era muy chico.

El jueves volvió al complejo Villa Nueva Esperanza, donde están ubicados cinco centros semiabiertos y uno cerrado, todos destinados a alojar adolescentes acusados de algún tipo de delito, un sitio en el que supo estar alojado.

Antes, el joven fue trasladado desde San Pedro a San Nicolás para prestar declaración indagatoria ante el fiscal de Responsabilidad Penal Juvenil, donde hizo uso de su derecho a permanecer en silencio. Luego lo llevaron hasta La Plata.

Su detención se produjo en medio de incidentes, puesto que otro muchacho, de 28 años, intentó evitar el accionar policial. Finalmente, ambos fueron atrapados y puestos a disposición dela Justicia.

El que intentó evitar el procedimiento, había protagonizado una pelea el lunes por la mañana y, junto al joven con el que se habían peleado, fue asistido en el Hospital. Ambos presentaban lesiones de arma blanca que no revestían gravedad y habían sido dados de alta ese mismo día.

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios