{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Jueves, Noviembre 8, 2018 - 09:06
Boxeo

Adiós a Lorenzo García, el sampedrino que hizo delirar al Luna Park y pudo ser campeón mundial en Estados Unidos

La magnífica carrera deportiva del púgil que falleció el miércoles a los 62 años estuvo marcada por los grandes combates en el mítico estadio de Capital Federal donde estuvieron los mejores exponentes del país y, al mismo tiempo, la posibilidad de mostrarse al planeta en tierra norteamericana donde, en 1984, Johnny Bumphus lo derrotó por puntos en un pelea por el título súperligero de la Asociación Mundial (AMB).

San Pedro llora la partida de uno de sus deportistas más importantes de la historia quien el miércoles, a los 62 años, falleció en el Hospital Emilio Ruffa, lejos de los flashes que conquistó en su expléndida carrera y cerca de sus afectos, amigos y vecinos.

García protagonizó 202 peleas de las cuáles ganó 146, empató 25 y perdió las 31 restantes. Más allá del resultado, varias de ellas quedaron en la memoria del público por el contexto o lo que hubo en juego. De las casi diez veladas que tuvo en el mítico Luna Park de Capital Federal, también conocido como el Palacio de los Deportes, donde brillaron exponentes como Carlos Monzón, Nicolino Locche, Ringo Bonavena y Pascual Pérez, una de ellas fue el sábado 15 de noviembre de 1986 frente a Miguel Ángel Arroyo a quien venció por puntos. "Otro pegador fuera de carrera" fue la frase que utilizó el relator Osvaldo Príncipi para antes del fallo describir lo hecho por el sampedrino arriba del ring.

Dos años antes, el 22 de enero de 1984, Lorenzo Luis se presentó en el Hotel Casino The Sands en Atlantic City, Nueva Jersey, en Estados Unidos donde disputó el título súperligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) frente al local Johnny Bumphus quien lo derrotó por puntos.

En su archivo histórico, Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado describió la pelea con un fragmento escrito en el que comentó: "García sostuvo la lucha en estado de paridad, logrando incluso derribar al norteamericano en el cuarto asalto, pese a la notoria diferencia de tallas (el retador argentino pertenecía a la categoría Liviano). Finalmente, el púgil sampedrino fue derrotado por entre dos y tres puntos según el fallo unánime del jurado, en una meritoria actuación que rozó la hazaña".

Los restos de Lorenzo García son velados en una sala de la Coopser y su sepelio será a las 16.00 en el cementerio local, la última posibilidad para decirle adiós a su cuerpo porque su legado y recuerdo quedarán por siempre en la memoria del pueblo.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1389
Miércoles 14 Noviembre 2018

Comentarios