7.9 C
San Pedro
domingo, mayo 16, 2021

Adiós a Héctor “Pila” Pozzi, expresidente del HCD y símbolo de la UCR local

El reconocido dirigente falleció el domingo, tras permancer internado en el sanatorio Coopser. En octubre del año pasado, luego de ser reconocido por el Centro de Comercio, brindó a Sin Galera su última entrevista pública, en la que repasó su trayectoria política y comercial en la ciudad.

Publicidad

 

El domingo, tras permanecer casi una semana internado en el sanatorio Coopser, falleció a los 82 años el reconocido comerciante y dirigente político Héctor “Pila” Pozzi, expresidente del Concejo Deliberante y un verdadero símbolo de la Unión Cívica Radical.

Publicidad

Sus restos fueron velados en las salas de la cooperativa e inhumados el lunes a las 9.00 de la mañana, en una concurrida ceremonia.

Pozzi fue electo concejal en las elecciones de medio término de 1985, cuando encabezó la lista de la UCR que impulsaba el entonces intendente Guillermo Farabollini y que completaban Raúl Tiramonti, Edgardo Menegoni, Daniel Geoghegan y Rogelio Peter, que accedieron a una banca. Fue edil durante dos períodos.

El año pasado, en octubre, estuvo una hora en Sin Galera para hablar de su trayectoria política y comercial. Ese día contó que todavía, con 82 años, viajaba a diario junto a su hijo para trabajar como comerciante, recorriendo distritos de la zona.

“En mi época no había reelección para nadie”, contó Pozzi, que donó buena parte de su dieta mientras fue concejal. Durante su mandato, impulsó que los ediles cobraran una dieta equivalente a 1,75 sueldos de un empleado municipal, la mitad de lo que se cobra en la actualidad.

Su gestión al frente del HCD es recordada por su austeridad: “Gastábamos el 75 por ciento del presupuesto y yo nunca pasé vales de nafta cuando viajaba a La Plata, por ejemplo”.

En la entrevista que brindó a Sin Galera, Pila Pozzi contó decenas de anécdotas de aquellos años, que incluyeron encendidas discusiones con Elvio Macchia, concejal referente del peronismo en la época.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias