36.5 C
San Pedro
jueves, enero 21, 2021

Adiós a Diego Maradona: el recuerdo y anécdotas de Luciano De Rosa, impulsor de la filial de Boca que lleva su nombre

Quien hace 25 años encabezó el grupo de hinchas del Xeneize para fundar la peña y propuso el nombre Jorge "Chino" Benítez pero "perdió" por mayoría, brindó una entrevista a La Opinión y relató momentos que vivió con quien para él fue el mejor futbolista de todos los tiempos y falleció el miércoles a los 60 años.

Publicidad

 

Fuera del ambiente deportivo, el sampedrino que más relación estrechó con Diego Armando Maradona, quien falleció el 25 de noviembre a los 60 años, fue Luciano De Rosa.

Publicidad

Fanático de Boca Juniors, “Tarucha” fue el impulsor de la filial del Xeneize en San Pedro la cual se fundó el 30 de septiembre de 1995. En la reunión, propuso denominarla Jorge “Chino” Benítez en homenaje al castrense que logró seis títulos con esa camiseta pero en una votación los simpatizantes se inclinaron por el 10 porque coincidió con su vuelta al club.

De Rosa dialogó con La Opinión en #RadioCuarentena y recordó momentos que vivió cerca de Maradona a quien pudo entrevistar en dos ocasiones para su programa partidario “Mi Querido Boca”. Además, explicó lo que significa para él y qué estaba haciendo cuando se anotició de su deceso el miércoles al mediodía.

“Cuando veo cosas de Maradona vivo emocionándome. Una cosas es contarlo y otra vivirlo”, aseguró. “Lo único que pido es que hablen de fútbol de Maradona, de lo que fue adentró de una cancha y lo que le dio a Argentina. Fue el único que unió a los argentinos. Lo que hizo afuera que se lo discuta la familia porque le trajo muchas amarguras y tristezas”, cerró.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias