28.1 C
San Pedro
domingo, enero 24, 2021

Adiós a Diego Maradona: el mensaje de la filial de Boca en San Pedro, que lleva su nombre

La peña Diego Armando Maradona emitió un sentido comunicado para despedir al ídolo con el que se identifica y al que homenajea desde hace 25 años. "Hoy, el único Dios inmortal que creíamos tener, se despidió haciendo jueguitos y riendo hacia otros potreros", expresó la entidad que preside Pablo Vigne.

Publicidad

 

San Pedro tiene una filial de Boca Juniors que el 30 de septiembre pasado cumplió 25 años y lleva el nombre de Diego Armando Maradona, el ídolo que el mundo llora porque murió este miércoles a los 60 años.

Publicidad

La entidad que actualmente preside Pablo Vigne publicó un sentido mensaje en homenaje a su ídolo en el que se destacan varias frases en las que se mezclan la emoción y tristeza porque el 10, que nunca visitó la peña, partió mucho antes de lo que todos deseaban.

El mensaje completo

Hoy se desinflan todas las pelotas del mundo. Desde la más cara e inalcanzable hasta la de media, esa que pica en la tierra del barrio. Hoy se bajan todos los arcos, desde los profesionales hasta los arcos de buzos en una placita cualquiera. Hoy los sueños de jugar mundiales y salir campeones se suspenden, se paralizan, se ponen en pausa y se vuelven silencio. Hoy todas las tribunas enmudecen, desde las techadas y perfectas hasta las de madera. Hoy todas las líneas que contienen todas las canchas se desdibujan, son lágrimas, pequeños arroyitos, inmensas tristezas costeando el alambrado. Hoy los botines no se pueden descolgar y no hay sudor en ninguna camiseta. Hoy el gol no es, el partido termina y el fútbol, al menos por hoy, se muere.
Hoy no hubo gambeta posible, ni rival acostado no pudiendo creer tanta magia desparramada, ni mano justiciera en área enemiga del 86. Hoy ni el viento silba y hasta los árboles quieren arrancarse las raíces al no poderlo creer.
Hoy perdimos, por hoy quedamos afuera, hoy no rueda nada o casi nada, más allá de las lágrimas del mundo.
Hoy lloramos al hermano, al hijo, al padre y al amigo.
Hoy, el único Dios inmortal que creíamos tener, se despidió haciendo jueguitos y riendo hacia otros potreros.
Hoy es tristeza porque la muerte también existe.
Aunque ni hoy ni nunca lo podamos terminar de creer.
Hasta siempre Pelusa…

El impulsor de la filial del Xeneize fue Luciano De Rosa cuando en la década del 90 ir a La Bombonera a mirar los partidos se empezó a dificultar para los hinchas sampedrinos. Eso, lo llevó a pensar la creación de una entidad reconocida por la Comisión Directiva de Boca a través de la cual conseguir tickets y que los simpatizantes locales se organicen para viajar a Capital Federal o de visitante, cuando todavía en Argentina los encuentros se jugaban con las dos hinchadas.

Con ese objetivo, más de 50 hinchas se reunieron en la sede de Mitre y conformaron al filial en una asamblea que presidió Marcos Arana. “Se repartieron solicitudes de socios y cuando se entregaron los 10 primeros quedo conformada”, rememoró Vigne meses atrás cuando la entidad cumplió 25 años. Ese día, también se votó el nombre. Se propusieron Diego Maradona Maradona, Jorge “Chino” Benítez y Blas Giunta, entre otros, y ganó ampliamente el primero.

La bandera de David Lobianco, con la cara de Maradona, en uno de los tantos estadios en los que estuvo.

Que los hinchas xeneizes elijan el nombre de Maradona por sobre el del castrense Benítez, el mejor futbolista sampedrino de todos los tiempos, no fue casualidad. En esos días, el ’10’ regresó al club después de 14 años y el 30 de septiembre de 1995 se puso la camiseta nuevamente con un mechón de pelo teñido de amarillo en un amistoso en Seúl frente a Corea del Sur que su equipo ganó 2 a 1. Oficialmente, se presentó una semana después en La Bombonera por el Apertura 1995.

La peña de Boca tuvo su primera sede en San Martín y Chivilcoy. Posteriormente se mudó a avenida 3 de Febrero y Chivilcoy donde estuvo varios calendarios hasta que, ya sin ser un bar, se afincó en un local de 25 de Mayo al 500. En los últimos años la filial dejó de funcionar como tal al punto que simpatizantes aseguraron que “dejó de existir”.

A fines de 2019, tras una reunión con autoridades del club que por entonces respondían a Daniel Angelici, comenzó el proceso de reorganización y en enero de 2020 se realizó una Asamblea General Extraordinaria en la actual sede de avenida 3 de Febrero al 1800 y Vigne asumió como máxima autoridad de la peña secundado por Leandro Bértola.

De Rosa, en tanto, ingresó como vocal dentro de un grupo de fanáticos entre los que también sobresale la presencia de David Lobianco, propietario de la bandera con las caras de los ídolos azul y oro entre las que está Maradona que fue el primero en estamparse y desde este 25 de noviembre, como desde hace 25 años, es eterno en la filial de Boca Juniors en San Pedro.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias