{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Jueves, Febrero 13, 2020 - 13:30

Además de la máquina braille, Zoe comenzará las clases con una notebook equipada para no videntes

Mientras se espera que llegue de Miami la máquina de escribir braille que necesita la niña de 7 años, desde Huellas San Pedro informaron a La Opinión que ya está lista la notebook que donarán para ella cuando comience el ciclo lectivo. Se trata de una de las cuatro computadoras que recibieron desde una empresa y que destinaron a instituciones como el Centro de Educación Complementaria 804, la escuela de La Tosquera y Bomberos de Gobernador Castro.

La solidaridad sampedrina no cesa y las iniciativas para ayudar a Zoe, la niña no vidente de 7 años cuya madre comenzó una campaña para conseguir una máquina de escribir braille, se reproducen para colaborar con la familia, que tiene muchas necesidades.

Este miércoles La Opinión reveló que una máquina de escribir braille fue adquirida por un sampedrino que reside en Miami, Estados Unidos, quien compró la Perkins y la enviará a Argentina para que llegue a San Pedro a las manos de Zoe.

Este jueves, desde Huellas San Pedro informaron a La Opinión que tienen preparada una notebook que será equipada con software para no videntes y que será entregada a la niña a través de la escuela 13, donde cursa la primaria con maestras integradoras.

ea2db69d-fc3a-48db-b6ca-073f48a98b94

La notebook que recibirá Zoe.

El ingeniero agrónomo Alejandro Bagnolo, integrante de Huellas, contó que el año pasado la empresa Rotam Argentina, que comercializa insumos para el agro y con la que tiene contacto por su trabajo "hizo un recambio de notebooks y decidieron donarlas a diferentes instituciones, entre ellas Huellas, que salió sorteada para recibir cuatro".

"Esas computadoras fueron reseteadas y andan perfectamente", señaló Bagnolo e informó que el destino de esas máquinas fue "una para el Centro Comunitario de Río Tala, que la entregamos el año pasado; una que está destinada a Bomberos de Gobernador Castro; y una para la escuela de La Tosquera".

72523361-383994915879237-2144452182773071872-n

La primera computadora que entregó Huellas fue para el CEC 804 de Río Tala.

La restante es para Zoe, "para complementar sus estudios, con la instalación de un programa para escuchar y dictar textos" y será entregada cuando comience el ciclo lectivo 2020. La familia de la niña ya está al tanto de la donación.

"Las máquinas funcionan a la perfección, yo las fui a buscar el año pasado y nos tomamos el trabajo de cargarlas bien, de utilizarlas con internet, instalar los programas para chequear que todo esté bien, porque como decimos siempre es importante donar con conciencia para que el que lo reciba lo pueda utilizar y no sea una cosa de descarte", destacó Bagnolo.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1455
Jueves 27 Febrero 2020

Comentarios