17.5 C
San Pedro
martes, agosto 3, 2021
Publicidadspot_imgspot_img

Acusan a un empleado municipal por robar materiales en las 291

Un matrimonio que está terminando de construir su vivienda en el barrio de las 291 denunció a un empleado de Desarrollo Humano. Lo acusan de sustraer 25 cajas de cerámica que estaban guardadas en la casa para su colocación. Los denunciantes hablaron con la Secretaria del área, pero ahora especulan con la posibilidad de que le repongan el material. El supuesto ladrón se desempeña en el nuevo CIC y ya había sido acusado por falsificación de documentos, pero a pesar de estos antecedentes siguió desempeñándose dentro del municipio.

spot_img
Publicidad

 

El pasado 17 de Febrero, un matrimonio joven ,beneficiario de una vivienda dentro del barrio de autoconstrucción de las 291, denunció un robo de materiales. La denuncia fue asentada en la Comisaría, y en ella el propietario de la casa ubicada en Ruffa 1550 explicó que ese día habían descubierto un ventiluz roto y la faltante de 25 cajas de cerámica de 20 por 20 centímetros de color beige con pintas oscuras. En principio, el denunciante no ofreció más datos que su sospecha sobre un joven del barrio “que suele juntarse en la esquina de su casa con otros jóvenes pero ignora su nombre”, y al que había visto “rengo”, relacionando este hecho con la existencia de maderas con clavos dentro de la casa a la que habían entrado a robar.
Sin embargo, al día siguiente, la denuncia fue ampliada por el mismo damnificado. Según expresó entonces, “por averiguaciones y comentarios de vecinos a los que no desea comprometer” contaba con sospechas fundadas sobre quién sería el autor del robo. Se trata de un vecino que vive sobre la calle Hermano Indio, y quien se desempeña como empleado municipal, exactamente en el área de Desarrollo Humano. Por supuesto, la víctima del robo ofreció nombre, apellido y dirección exacta del supuesto responsable, por lo que días más tarde la vivienda de éste fue allanada. Pero la policía no encontró allí las cerámicas desaparecidas.
Sin embargo, el damnificado volvió a ampliar su denuncia el día 19 del mismo mes. Según informó en esta oportunidad, además de los testimonios de los vecinos del barrio contaba con declaraciones del mismo acusado porque “después del allanamiento, lo cruzó y éste lo paró diciéndole: “Viste, me hacen el allanamiento y no me encuentran nada, yo te robé pero soy un chorro vivo”, después de lo cuál se retiró “haciéndole burla”.
Dos días después, el beneficiario de las 291 viviendas regresó a la Comisaría para ofrecer un nuevo dato. En este caso, aseguró que “gente que no quiere dar sus datos por temor a represalias” le había informado que las cerámicas estaban escondidas en la casa del cuñado del empleado municipal. Y por ese motivo no habían sido halladas durante el allanamiento. Aunque en este caso, no hubo nuevos operativos policiales para corroborar estos dichos.
La familia damnificada dijo a La Opinión que su intención es que la Secretaría de Desarrollo Humano tome medidas, pero pidieron reserva porque en realidad aguardan una respuesta favorable para que la Dirección de Viviendas le reponga el material robado. Según explicaron, ellos empezaron a construir su vivienda en la cuarta etapa del barrio mencionado, y sufrieron demoras en la construcción porque no contaban con la grifería para terminar el baño.
Luego, durante una tormenta se voló parte del techo y tuvieron que retomar la tarea. “Faltaba poco para mudarnos, pero ahora nos roban el piso”, dijeron.

Publicidad

“Si se comprueba que robó,
se tomarán medidas”
La Secretaria de Desarrollo Humano Marta Perret, confirmó que conocía la denuncia que pesa sobre el empleado municipal y dijo que ahora aguarda que la Justicia resuelva la cuestión. La funcionaria aseguró que de existir algún indicio que confirme el robo y que derive en un procesamiento judicial, se tomarán medidas sobre su situación laboral.
No es la primera vez que este empleado, que trabaja hace varios años en relación de dependencia con el Municipio, se ve involucrado en un ilícito. Hace varios años, su figura se vio envuelta en un escándalo porque se lo acusó de falsificar documentos de menores de edad para que éstos ingresen a las diferentes categorías del fútbol infantil. En ese momento ya se desempeñaba dentro del Municipio, pero no se tomó ninguna medida concreta y por eso, este polémico hombre siguió en su puesto, formando parte del staff oficial.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias