13.8 C
San Pedro
martes, septiembre 21, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Acuerdo entre el PAMI y el Círculo Médico

Después de más de 10 días en los que nadie brindó respuestas concretas, el Círculo Médico confirmó que alcanzó un acuerdo con el PAMI por lo cual estaría normalizada la atención de los jubilados, al menos por parte de los médicos de cabecera. Aún resta resolver el acuerdo entre el PAMI y las clínicas.

spot_img

 

En el comienzo de la semana se anunció que arribó a un punto de entendimiento el conflicto entre el PAMI y el Círculo Médico local que se inició cuando el pasado 30 de Noviembre dejaron de funcionar las gerenciadoras CISBO y FECLIBA que actuaban como “increíbles” intermediarias.
El viernes llegó a nuestra ciudad el jefe de la delegación de Luján quien se reunió con los médicos de cabecera que trabajan con la obra social. En este encuentro se llegó a un acuerdo que debería garantizar la atención primaria de los jubilados después de más de una semana sin rumbos claros. Si bien la idea original del PAMI era negociar directamente con los médicos de cabecera, finalmente el reclamo de los médicos, que pedían que fuera el Círculo Médico quien llevara a cabo la negociación, llegó a buen puerto.
Aún cuando los convenios se firman de manera individual con cada uno de los médicos, el Círculo sigue siendo el administrador. Este acuerdo es provisorio y tiene una duración de tres meses. El acta definitiva se firmará una vez que se hayan completado todos los papeles necesarios.
Por otra parte, cada médico pasaría a cobrar $ 3 por cada paciente del PAMI, según lo confirmó el presidente del Círculo Médico, Dr. Roberto Movsessian. Con el anterior sistema, los médicos percibían $ 2,9. De estos $3, el 3,5 % quedaría para el Círculo Médico en concepto de gastos administrativos. El dinero se depositaría directamente en las cuentas de cada médico de acuerdo a la cantidad de jubilados que tenga como pacientes, los hayan o no atendido ya que se paga de acuerdo a una cápita.
Actualmente en San Pedro están trabajando 14 médicos de cabecera pero está previsto que en un plazo de dos meses se abra el registro para que nuevos profesionales puedan inscribirse para atender con esta obra social.
La próxima etapa deberá incluir a las clínicas por las internaciones y estudios. Si bien ya se han planteado cifras, aún no hay un acuerdo entre ambas partes. Desde el PAMI explican que en caso de no llegar rápidamente a un arreglo, se elaboraría un convenio provisorio hasta lograr una solución definitiva. Las clínicas cobrarán de acuerdo a una tasa de uso.
Por lo pronto, los jubilados ya podrán atenderse y esta vez sin pagar los tristemente famosos “plus” que se han comprometido públicamente a no percibir. ¿Cumplirán?

Publicidad
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias