10.6 C
San Pedro
martes, septiembre 28, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Acuerdo entre el Ejecutivo y los médicos del hospital

Los cinco profesionales que realizaban una retención de tareas desde el miércoles acordaron con el Ejecutivo el pago de las horas extras adeudadas. El asesor letrado del municipio, José Macchia, aseguró que se trató de un mal entendido y que tras el acuerdo las medidas de fuerza no se reiterarían en los próximos meses. Retomarán la actividad este viernes.

 

Luego de una presentación realizada por el municipio en la delegación del Ministerio de Trabajo debido a la retención de tareas en el hospital llevada a cabo por cinco médicos, los profesionales y el Ejecutivo llegaron a un acuerdo y se levantará la medida de fuerza.

Publicidad

“El conflicto se originó por falta del pago de las guardias que ya se pagaron el martes”, indicó Macchia a La Opinión y aseguró que se trató de “un malentendido en una liquidación, ya que de palabra se acordó pagar el 10 de agosto y ellos quisieron cobrarlo todo junto con el sueldo, por lo que resolvió pagarlo ahora a fin de mes junto al salario”.

El funcionario explicó que desde el municipio exigieron que los profesionales “presentaran por mesa de entrada la notificación de la medida”, ya que “muchas veces lo hacían público y tomaban la medida de pero no nos ponían en conocimiento a nosotros”.

El asesor letrado del municipio aseguró que se “acordó la fecha de pago para los próximos meses y no se repetirán los paros”. Los profesionales retomarán la actividad este viernes.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias