25.1 C
San Pedro
jueves, abril 15, 2021

Acuerdo en la paritaria municipal: 30 % en cuatro cuotas, hasta noviembre

Acumulado representa un 33,4 por ciento. Será pagado en cuatro cuotas: 10 % en marzo, 5 % en junio, 5 % en agosto y 10 % en octubre.

Publicidad

 

El Gobierno municipal y los sindicatos que representan a los trabajadores del Estado local alcanzaron un acuerdo en la primera reunión paritaria del año en el marco de la Mesa de Relaciones Laborales.

Publicidad

Las partes resolvieron un incremento salarial para los empleados del 30 por ciento a pagar en cuatro cuotas, lo que acumulado representa, en total, un 33,4 por ciento.

El aumento impactará en los salarios municipales que se percibirán en abril, puesto que la primera de las cuatro cuotas es del 10 por ciento y será abonada en los haberes correspondientes a marzo.

Luego, junto con el aguinaldo, los trabajadores recibirán en junio un aumento del 5 por ciento. En agosto les pagarán otro porcentaje igual y en octubre un 10 por ciento más.

El acuerdo incluye una nueva reunión para debatir paritaria que tendrá lugar el 23 de noviembre, camino al segundo medio aguinaldo del año.

La oferta del Gobierno fue aceptada por el Sindicato de Trabajadores Municipales (UPCN), representados en al reunión por Juan Cruz Acosta y Raúl Benítez, y la Unión Del Personal Civil de la Nación, con Walter Belessi en su nombre.

Por parte de ATE, Gustavo Gauna rechazó la propuesta por insuficiente, aunque de todas maneras quedó aprobada. Este sindicato había pedido 10 % en marzo, 7 % en junio, 10 % en agosto y otro 10 % en septiembre para volver a reunirse por el último trimestre.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias