23.9 C
San Pedro
domingo, enero 23, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Acuerdo en Inspección tras la polémica por las bonificaciones

Los trabajadores de área de Tránsito se quejaron por la aparición de un decreto que otorgó un 35 % de premio por conducción y un 45 % de bonificación por función especial a una empleada que desde que Burgos está de licencia oficia como coordinadora a cargo del área. El gobierno se comprometió a atender sus reclamos y hubo tregua.

 

Empleados de la Dirección de Tránsito que cumplen tareas como inspectores en la calle no trabajaron el jueves pasado y estuvieron de asamblea permanente en reclamo por la aparición de un decreto que otorgó bonificaciones por un 80 por ciento del sueldo a una compañera de ellos que desde que Burgos tomó licencia oficia como jefa del área, aunque sin nombramiento político.

Publicidad

Tras una mañana de asambleas, funcionarios del gobierno mantuvieron una reunión junto con los trabajadores y los representantes sindicales para evitar un conflicto mayor.

“Hemos atendido los argumentos de los trabajadores y de sus representantes gremiales. Hay cosas muy razonables entre las que han planteado y afortunadamente el diálogo con la representación gremial está muy abierto”, dijo el secretario de Gobierno, Silvio Corti, tras la reunión.

El gobierno y los sindicatos acordaron avanzar en los reclamos de los trabajadores, que pedían “igualdad de condiciones”, puesto que muchos de ellos también conducen vehículos pero todavía no cobran el plus correspondiente.

“Hace un mes que se viene trabajando en el tema y se trata de un derecho que les corresponde a los trabajadores”, consideró, por su parte, Eduardo Roleri, secretario de Seguridad y máxima autoridad de los inspectores.

El decreto de la polémica tiene fecha del 17 de abril. Allí, los secretarios de Economía, Fabián Rodríguez, y de Coordinación, Ramón Salazar, dan el visto bueno a dos bonificaciones para la trabajadora de la Dirección de Tránsito.

La empleada, que ingresó al Municipio cuando el gobierno decidió contratar 20 inspectores nuevos, fue designada en planta permanente y se le otorgaron bonificaciones del 35 por ciento por conducción de vehículos y del 45 por ciento por funciones especiales, con retroactivo a febrero.

Se trata de Carolina More, una inspectora que desde que ingresó al área supo ganarse la confianza de sus jefes, al punto de que se transformó en coordinadora de inspectores en poco tiempo. De hecho, desde la licencia del director Ángel Jesús Burgos, es la jefa sin nombramiento de la Dirección de Tránsito.

Los inspectores consideran que hay empleados a quienes les corresponde un tratamiento igualitario por sus funciones dentro del área.

“Hay inspectores que hace dos años que están reclamando el premio por conducción de vehículos y el pase a planta permanente. Eso reclaman, la igualdad de condiciones”, explicó el sindicalista de ATE, Gustavo Gauna, a La Opinión.

La empleada que coordina la Dirección de Tránsito tiene a su cargo a un grupo de “coordinadores de turno”, está considerada como una de las que con mayor dedicación cumple con sus funciones y por ello la comuna decidió otorgarle esos beneficios para recomponer su sueldo.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias