9.7 C
San Pedro
viernes, septiembre 17, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Acuerdo de molineros para que haya pan a 10 pesos

Emilio Majori, Presidente de la Cámara de Panaderos de la Provincia dio detalles del acuerdo. Los molinos deben vender un diez por ciento del total de harina que compran las panaderías a 150 pesos más Iva, de manera tal que puedan producir hasta las 10.00 de la mañana el producto, que consta de 4 piezas por 10 pesos.

spot_img

 

“Hay es un acuerdo con la cámara molineros de todo el país, lo que involucra a los panaderos, que somos los que producimos”, señaló Majori y explicó: “Es para que haya un pan de cuatro piezas a 10 pesos en las panaderías de todo el país”

Publicidad

El representante de la cámara de industriales panaderos señaló que los molinos entregarán una diez por ciento de la cantidad de harina que consume cada panadería “para que hagan este pan”. El costo de esa bolsa será de 150 pesos más IVA. “Hoy está a 280, 290 pesos la bolsa”, señaló.

“Nosotros no conversamos con Moreno, el que hizo el acuerdo es la cámara molinera. Es para vender este pan entre las 4.00 y las 10.00 de la mañana. Nosotros sugerimos que el kilo de pan, por nuestros costos, debe vale 18 pesos”, dijo Majori.

En ese sentido, manifestó que la variación de costos ha sido importante en los últimos meses. “No sólo la harina varía, en abril firmamos un aumento del 27,5 con la parte obrera, el combustible acaba de aumentar otra vez, ya vamos entre el 10 y el 13 por ciento en un mes, todo esto influye en los costos”.

Majori indicó que hubo “alarma” entre los panaderos por el aumento del costo de los insumos: “En en un mes y medio pasamos de pagar una bolsa de harina que valía 110, 120 pesos y se fue a 295”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias