19.1 C
San Pedro
jueves, septiembre 16, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Acto político para “despedir” a Cachi Atrip

El viernes en el Club Defensores se reunieron alrededor de 150 personas para saludar al Secretario de Producción y Turismo que el 19 viaja a Dinamarca para visitar a su familia. El acto político concentró a un nuevo sector “K” con algunos llamativos referentes como el Dr. Roberto Conde, ex concejal por el partido Frente Grande.

spot_img

 

Hace pocos días, un político sampedrino con gran trayectoria en la militancia local ratificó esta sensación que la ciudadanía en su conjunto parece compartir: el panorama político es muy confuso. Quizá la opinión contraria tenga asidero: en realidad es muy claro porque todos con o sin diferencia partidaria forman parte del gran abanico “K” que todo lo abarca.
En esta definición-indefinición se realizó el viernes pasado un encuentro que tuvo poca concentración de gente para tratarse de un acto político, pero muy colorida diversidad en cuanto a los referentes que compartieron la velada. El motivo principal de esta reunión fue despedir al Secretario de Producción y Turismo de la municipalidad, Norberto “Cachi” Atrip, quien el 19 de este mes viajará a Dinamarca. El motivo es visitar a su familia y aunque se había indicado que sólo será por 10 días, el viaje se extenderá hasta el 12 de Enero.
Atrip fue el único orador ante las 150 personas presentes en el salón del Club Defensores. La comida en este caso, según remarcaron los organizadores, no fue el fuerte de la reunión “para que los que fueran lo hicieran por propio interés”. Y por eso se sirvieron solamente choripanes y bebidas, pero nada de alcohol. Los 600 chorizos y panes fueron donados por particulares que prefirieron aportar desde el anonimato.
Entre el grupo de participantes, había punteros políticos de diferentes barrios con variada trayectoria, ex pangaristas y referentes muy destacados como el ex Senador Horacio Casco y el titular de OSPRERA, Cecilio Salazar que se acercó a saludar a Atrip como también lo hizo en la cena de fin de año que organizó el Frente para la Victoria. En un micro especialmente contratado, llegaron 30 personas desde Santa Lucía.
Pero quizá la figura más llamativa fue la del Dr. Roberto Conde, el ex concejal del Frente Grande que compartió una polémica banca con Araceli López. A Conde se lo vio en el último tiempo muy cerca de Atrip y esto al menos llama la atención porque su última incursión política la hizo como referente de un partido llamado Nueva Democracia, junto a Atilio García entre otros, que no tuvo buen resultado eleccionario.

Publicidad

Atrip y sus vacaciones “en temporada”
Fuera y dentro de la Municipalidad, las vacaciones del Secretario de Turismo despertaron más de un malestar. Aunque por supuesto está en su derecho legítimo de pasar las fiestas con su familia que reside en Europa, las opiniones se dividen entre quienes piensan que es al menos algo ilógico que un funcionario que dirige un área de Turismo se tome las vacaciones justo cuando comienza la temporada siendo que el fin de semana pasado se realizó la inauguración oficial estival durante la cuarta edición de Viva El Río.
No es lo único que le reclaman a Atrip porque también hay posiciones diferentes con respecto a su desempeño en la “organización-desorganización” del área. El cambio de rumbo de las estrategias en cuanto a dónde se enfoca el turismo local y a las responsabilidades de cada uno de los empleados que tiene a su cargo, generó más de un roce. Algunos conocidos y con trascendencia, y otros que están en pleno auge pero no salieron a la luz. El caso es que por ejemplo, para los medios es muy difícil obtener algunos datos esenciales como las estadísticas del turismo en el último año o de los fines de semana claves, a pesar de la insistencia. Y en el off the record, se reconoció que “están algo atrasados” en la recopilación de esos datos esenciales para conocer cuánta gente llega a nuestra ciudad, si se aloja o no, en hoteles y campings, etcétera, etcétera.
El tiempo seguramente será el que ofrezca un veredicto pero la mirada ahora está puesta en el regreso de Atrip y su futuro político en San Pedro, en un año con todo el acento puesto en las elecciones.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias