11.6 C
San Pedro
martes, junio 15, 2021
spot_img

Acto del Día del Inmigrante Italiano: izan banderas en la Plaza Belgrano

La ceremonia organizada por la Sociedad Italiana tendrá lugar el día 3 de este mes. De igual modo que el año pasado, se hará al aire libre y con los respectivos cuidados sanitarios.

Publicidad

 

La Sociedad Italiana izará este miércoles en el mástil de la plaza Belgrano las banderas argentina e italiana como parte de la celebración del Día del Inmigrante Italiano y, a su vez, en conmemoración al aniversario del nacimiento del General Manuel Belgrano, prócer bonaerense cuyos padres fueron inmigrantes italianos.

Publicidad

El acto se realizará a las 11.00 e incluirá la entonación de los himnos de ambos países. La entidad representativa de la comunidad italiana en San Pedro detalló en redes sociales: “Este año, al igual que el anterior, y debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19, tampoco podremos festejarlo en nuestra sede social, como en otras oportunidades, pero de esta manera simbólica, recordaremos y honraremos a todos los inmigrantes que llegaron desde Italia”.

A esta actividad adhieren la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Pedro, el Museo Histórico “Fray José María Bottaro” y la Asociación de Amigos “Centro de Estudios Históricos”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias