17.3 C
San Pedro
lunes, septiembre 27, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Actividades por el Centenario

El Centro de Estudios Históricos y el Museo Histórico difundieron las actividades programadas para celebrar los 100 años de la ciudad. Charlas, exposiciones y una obra teatral tendrán lugar desde Mayo hasta Julio.

 

La ciudad ya celebra los 100 años y hasta Julio habrá un completo calendario de actividades para conmemorar esta fecha tan singular. Instituciones intermedias, particulares y la comuna programan diferentes festejos y recordatorios especiales que tendrán su correlato en distintas fechas y que están directamente relacionados con rememorar distintos momentos históricos por los que atravesó la ciudad.
La semana pasada el Centro de Estudios Históricos y el Museo Histórico dieron a conocer un completo calendario de actividades que incluye charlas, muestras y exposiciones de fotos antiguas. La idea es que la población pueda participar libremente, incluso aportando material para las diversas propuestas.
El próximo 11 de Mayo será el inicio de este programa especial. En esta oportunidad en el Salón Dorado de la Municipalidad el periodista Ángel Montanari brindará una charla documentada sobre los festejos que tuvieron lugar cuando San Pedro celebró los 50 años de su declaración. Se repasarán los actos y festejos que se reflejaron en los medios de comunicación de la época.
El 8 de Junio, en la sede del Museo, calle 9 de Julio 164, se inaugurará una exposición de fotografías titulado “Cien años de Música Sampedrina”. La muestra contendrá alrededor de 100 fotos de intérpretes solistas y orquestas que recorrieron diferentes escenarios desde 1907.
El repaso de la actividad política, los partidos y las diferentes gestiones de gobierno estará a cargo del Profesor Américo Piccagli quien brindará una charla abordando esta temática el 29 de Junio.
Durante Julio, mes del aniversario de la ciudad se expondrán en el Museo trabajos confeccionados a mano por abuelas y retratos de familias tradicionales.
Uno de los actos centrales por el centenario tendrá lugar el sábado 14 de Julio en el gimnasio del estadio municipal. Daniel Corti junto a otros 100 artistas, presentarán una obra especial que caracterizará entre otras cosas las costumbres y la vida de los sampedrinos haciendo hincapié en la actividad económica, los medios de transporte y las vestimentas de cada época.
Para culminar, el 20 de Julio en el Salón Dorado, el Profesor Américo Piccagli presentará su cuarto libro titulado “Historia documental de San Pedro”. Repasará la historia de la ciudad a partir de 1907 hasta nuestros días.

Publicidad
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias