El Museo Histórico celebra el Día de la Independencia con actividades
El Museo Histórico Regional Fray José Maria Bottaro invita a la comunidad a participar el próximo martes 9 de julio, a partir de las 17.00, de "una tarde de conversaciones sobre el Día de la Independencia Nacional". Proponen una charla abierta, música, danzas y café con pastelitos. El bono contribución es de 50 pesos.
:format(webp):quality(40)/https://opinionsemanariocdn.eleco.com.ar/media/2020/08/dsc_3441_0_0.jpg)
El martes 9 de Julio, con motivo de conmemorar el Día de la Independencia Nacional, el Centro de Estudios Históricos de San Pedro organizó una tarde de conversaciones en torno a la fecha.
Proponen una charla abierta coordinada por la profesora Liliana Montero, música de Enzo Buscalia, danzas tradicionales de la mano de Alma Criolla y café con pastelitos para compartir la jornada.
Las actividades comenzarán a las 17.00 en las instalaciones de 9 de Julio 134 y el bono contribución será de $ 50 a beneficio de la entidad.

"El 9 de julio de 1816 algo especial sucedió en una casita colonial tucumana con pintoresco jardín. ¿Será por eso que Tucumán es conocido como el Jardín de la República?. De algo estamos seguros y es que un sampedrino estuvo allí sellando en tinta y con su firma el Acta que nos daría la proclamación como una nación libre e independiente. A más de 200 años de aquel hecho fundacional aún tenemos muchas anécdotas e historias por descubrir", invitaron.
