29 C
San Pedro
sábado, noviembre 28, 2020

Cómo analizan Fernando Iglesias y Junior Solmi su futuro en el TC Mouras sin fecha de reanudación por el coronavirus

Se rumorean versiones y protocolos pero la Asociación Corredores de Turismo de Carretera (ACTC) no informó oficialmente ninguna medida porque tampoco conoce qué pasará en el país con la pandemia ni cuenta con aval del gobierno nacional para que se vuelvan a abrir los autódromos. Los sampedrinos tienen diferentes posturas formadas respecto de su continuidad en la categoría en un cotexto muy complicado sobre todo por la crisis económica que atraviesa el país y las dificultades que tendrán todos los pilotos para reunir el presupuesto.

Publicidad

 

Como casi todos los deportes profesionales, el automovilismo no tiene fecha de regreso en ninguna de sus categorías, entre ellas el Turismo de Carretera Mouras (TCM) que es la que participan Fernando "Morro" Iglesias y Junior Solmi, desde que se canceló el cronograma en marzo por la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus.

Publicidad

Hasta el momento, se rumorean versiones y protocolos pero la Asociación Corredores de Turismo de Carretera (ACTC) no informó oficialmente ninguna medida porque tampoco conoce qué pasará en el país con la pandemia ni cuenta con aval del gobierno nacional para que se vuelvan a abrir los autódromos. Mientras tanto, las semanas pasan y el calendario se va. En 2020 el TC Mouras tuvo dos jornadas antes de la suspensión y es una incertidumbre si habrá más. En caso de que se pueda retomar el torneo, la ACTC tendrá que analizar cuantas fechas se disputarán en el tiempo que quede y cómo, detalle no menor teniendo en cuenta que la situación económica de Argentina no es la mejor y a los pilotos les costará reunir el presupuesto.

publi-gran-parana-tapa-gu-a

Iglesias y Solmi, esperan. En el caso del primero su objetivo es escalar al TC Pista y, para eso, necesita estar entre los mejores ocho pilotos de la temporada. Tal contó a La Opinión, el joven que vende simuladores sostuvo que para una posible reanudación del certamen todavía tiene el 50% de los sponsors que se comprometieron a invertir en su Chevrolet. Además, habló de ciertos plazos que se manejan en el ambiente pero dejó en claro que no hay ninguna definición aunque tiene en claro que él va a participar.

El caso de Solmi es diferente. El "115" estuvo en una de las dos jornadas que se desarrollaron y explicó que su respuesta a subirse a un auto es siempre un "no" pero no cerró la puerta definitivamente: "Capaz que cuando se reactive todo esto, va a quedar hablar con la gente que me da una mano, el equipo y plantear las cosas. Como piloto tengo que entender que las empresas están fundidas y no me da la cara ir a pedirles para ir a correr, es la realidad".

Al 20 de julio, en el automovilismo no hay ninguna certeza más allá de que se presentó un protocolo de reanudación al Ministerio de Salud. Tampoco se sabe si la entidad presidida por Hugo Mazzacane reactivará sólo el Turismo de Carretera (TC) o todas sus divisiones, dudas que también tienen los propios protagonistas que en los últimos cuatro meses condujeron autos sólo a través de simuladores.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Susto para Roleri: perdió el control de la camioneta y terminó en una zanja, sin lesiones

El secretario de Seguridad regresaba en una Hilux municipal desde Vuelta de Obligado cuando ante una maniobra se le fue la camioneta a una zanja en el camino Lucio Mansilla. "Venía a paso de hombre", dijo y reportó que no sufrió ningún tipo de lesión ni consecuencias.

Delincuentes robaron una máquina hormigonera y fueron detenidos mientras huían en camioneta

Los tres ladrones se llevaron la mezcladora desde una vivienda de Ayacucho al 1100 y la moradora, una mujer de 25 años, alertó a la Policía que los interceptó y capturó en Boulevard Moreno y Ansaloni cuando se fugaban en una pick up.

Paritaria municipal: el Gobierno adelantó a los sindicatos que no habrá aumento en diciembre

Representantes del Municipio y de los trabajadores se reunieron este viernes. La semana que viene volverán a reunirse. El Gobierno propuso cerrar 2020 sin aumento y volver a debatir en enero.
Publicidad

Lo Más Leído

Hombre fue brutalmente golpeado por la expareja de su hija

Paola de 31 años denunció que su padre permanecía en el Hospital tras recibir una feroz golpiza por parte de Julio Javier Guerra, su exmarido por más de 14 años. El golpeador no fue detenido. Desde la Mesa de Violencia de Género aseguraron que en San Pedro fallan los seguimientos de los casos denunciados.

Policía recuperó objetos robados y detuvo a un joven que intentó fugarse por los techos

El delincuente fue aprehendido este viernes por la mañana en Ayacucho y Soldado Almonacid acusado de haber robado varios elementos de una vivienda de Cruz Roja al 300. Antes, la familia del damnificado de 20 años fue reclamarle a la del ladrón por lo sucedido y se generó un conflicto que terminó con la intervención de la Policía y un masculino de 27 años fue lesionado.

Mansa Lyfe no reabrirá en verano por la pandemia: “Va a afectar muchísimo”, aseguró su administrador

La decisión la tomó la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza a nivel nacional y abarca a campings y hoteles que están bajo su concesión. "Han tomado a determinación de que es riesgoso abrir el predio por como está la situación sanitaria", explicó Christian Romero.

Ruta 9: accidente múltiple entre seis camiones y un auto por el humo del basural de Baradero

Ocurrió este jueves a la madrugada en el kilómetro 148 del carril Buenos Aires-Rosario. Producto de la poca visibilidad, uno de los vehículos de gran porte aminoró la marcha y fue impactado por otro desde atrás. Posteriormente, otros cuatro no alcanzaron a frenar y se involucraron en el hecho que no tuvo accidentes de gravedad.

“El crimen perfecto”, un cuento policial escrito por chicos

Había una vez una mujer llamada María, que sintió la necesidad de contratar un detective ante la angustia de saber que había un asesino...

La “marcha por las dos vidas” contra el proyecto de aborto legal tendrá réplica en San Pedro

Convocada en todo el país por la Conferencia Episcopal, la manifestación es para expresarse contra el proyecto de legalización del aborto enviado al Congreso por el presidente. Será este sábado a las 18.00 en la plaza Constitución.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Delincuentes robaron una máquina hormigonera y fueron detenidos mientras huían en camioneta

Los tres ladrones se llevaron la mezcladora desde una vivienda de Ayacucho al 1100 y la moradora, una mujer de 25 años, alertó a la Policía que los interceptó y capturó en Boulevard Moreno y Ansaloni cuando se fugaban en una pick up.

Piden que castren perros en Vuelta de Obligado

"Soy de Vuelta de Obligado y necesitamos que castren a los perros, hay muchos perros sin esterilizar porque no hay quien los...

Susto para Roleri: perdió el control de la camioneta y terminó en una zanja, sin lesiones

El secretario de Seguridad regresaba en una Hilux municipal desde Vuelta de Obligado cuando ante una maniobra se le fue la camioneta a una zanja en el camino Lucio Mansilla. "Venía a paso de hombre", dijo y reportó que no sufrió ningún tipo de lesión ni consecuencias.

Primera División femenina: El certamen arrancará sin Ludmila Manicler que espera a ser contratada

Tras terminar su vínculo con Boca Juniors durante la cuarentena, la sampedrina está sin club para el Torneo Transición que comenzará el próximo fin de semana. "Está difícil mi situación porque al club que vaya debe darme contrato porque salí con contrato de Boca", explicó la sampedrina a La Opinión.

Murió por COVID-19 el hombre que acusó al Fiscal Serjal Benincasa

David Perona tenía 42 años y murió el domingo tras ser internado por un cuadro de coronavirus que se agravó. Es el principal acusador del ex fiscal regional de Rosario que cumple prisión preventiva desde el mes de agosto de 2020.

La bala de la Batalla que obsequiaron al presidente: “La puse a disposición del Estado”

El reconocido militante kirchnerista Valentín Mastrángelo estuvo en la carpa del acto de Vuelta de Obligado y le entregó a Alberto Fernández una bala de cañón que correspondería a la histórica Batalla. En diálogo con La Opinión explicó cómo fue el momento.