26.4 C
San Pedro
domingo, septiembre 26, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Acordaron cinco años de prisión para los atacantes de Gustavo Seery

Los acusados deberán someterse a una condena de efectivo cumplimiento luego de que las partes involucradas se pusieran de acuerdo mediante el sistema de juicio abreviado.

spot_img

 

El 17 de enero de este año el comerciante y expresidente de Paraná FC Gustavo Seery sufrió un violento incidente en la vía pública que lo puso al borde de la muerte.

Publicidad

Con pruebas contundentes que incluyeron testimonios y las imágenes reportadas por una cámara de seguridad la fiscala María del Valle Viviani pudo dar pasos firmes en cuanto al esclarecimiento del hecho y a los dos días de ocurrido logró imputar a dos jóvenes como autores materiales del hecho.

La instrucción transitó por los carriles normales de la justicia y a ocho meses de cometido el hecho los acusados ya serán condenados. 

Ricardo Matías Birbante de 36 años y Horacio René Balladares de 20, están acusados de robar y herir a Seery con un arma blanca, la causa fue caratulada como robo agravado por el uso de arma y mediante el sistema de juicio abreviado las partes involucradas, Fiscalía, Defensoría y Jueces, más el consentimiento de la víctima, acordaron una pena de 5 años de prisión de cumplimiento efectivo acto que quedó rubricado en el Tribunal Criminal N°2 de San Nicolás.

El hecho en el que quedaron imputados Balladares y Birbante aconteció alrededor de las 23 horas sobre la calle Balcarce, entre Bottaro y Miguel Porta, cuando Gustavo Seery regresaba de guardar su auto en un garaje vecino que se encuentra a pocas cuadras de su casa.

Evidentemente los acusados sabían de los movimientos diarios del hombre ya que eran vecinos y lo siguieron para emboscarlo.

Fue así como a mitad de cuadra lo sorprendieron, le sustrajeron sus pertenencias pero a la vez le aplicaron un puntazo en la espalda para rápidamente huir del lugar y dejar a Seery malherido en el lugar.

Una pareja que pasaba por el lugar lo asistió y trasladó hasta el hospital en donde fue asistido de la lesión sufrida. Dos días después, por medio de un operativo llevado a cabo en una vivienda usurpada en la calle Ayacucho 474, se logró detener a los responsables del hecho y ponerlos a disposición de la justicia.   

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias