19 C
San Pedro
jueves, enero 27, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Acondicionarán la Pirámide de Mayo para el aniversario de la Revolución

La empresa Solmi estará a cargo de las tareas, encomendadas por el Centro de Estudios Históricos, tras acuerdo con el gobierno municipal, que mejorará el parque José Noveau, donde se encuentra emplazado el monumento. La Pirámide de Mayo fue internvenida con grafitis, que serán removidos con el producto que esa firma local creó para remover las inscripciones de los vagones del subte en Buenos Aires.

 

El Centro de Estudios Históricos local informó que la empresa Solmi trabajará, desde la semana que viene, en la limpieza de la Pirámide de Mayo que se encuentra emplazada en el parque José Noveau, ubicado en las barrancas, a la izquierda de la bajada de calle Rivadavia hacia la costanera.

Publicidad

Integrantes de la organización que trabaja en investigaciones históricas recorrieron el lugar en el marco de una actividad relacionada con sus tareas habituales y detectaron el grado deterioro del monumento a raíz de la intervención con aerosoles sobre la pintura original.

"Previa consuta a las direcciones municipales de Cultura y Turismo, y con la debida aprobación de la Secretaría de Obras Públicas, se le propuso a la firma comercial sampedrina Solmi que colaborara con la puesta en valor del monumento, a lo cual sus directivos respondieron favorablemente con buena voluntad y compromiso", informaron desde el Centro de Estudios Históricos de San Pedro.

La firma Solmi creó, a pedido del gobierno de la ciudad de Buenos Aires cuando todavía estaba a su cargo el ahora presidente Mauricio Macri, un producto capaz de remover los grafitis sin dañar la pintura original, utilizado en los vagones del subte porteño.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias