38.7 C
San Pedro
sábado, enero 23, 2021

Acondicionan las piletas del Estadio Municipal para el programa Verano ATR

La Dirección de Deportes inició este lunes arreglos de filtraciones y trabajos de pintura en las dos piscinas que hay en el predio las cuáles en usarán niños y jóvenes que participen de la iniciativa provincial desde el 4 de enero. Todavía no se abrió la inscripción.

Publicidad

 

Personal de la Dirección de Deportes comenzó este lunes a acondicionar las piletas del Estadio Municipal con el objetivo de que estén en condiciones de ser utilizadas desde el 4 de enero cuando inicie el programa Verano ATR del gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Publicidad

Las obras que se realizan en ambas piscina, la grande y pequeña con menor profundidad, son arreglo de filtraciones y, también, trabajos de pintura.

“La obra estaba programada para que quede la pileta arreglada, sin saber que se hacía Verano ATR. Por cuestiones administrativas no se pudo arrancar antes”, explicó a La Opinión Ramiro Sánchez Negrete, jefe del área a cargo de la tareas quien aseguró que, dada la confirmación de que el programa se hace, los natatorios se afectarán sólo a su uso.

Verano ATR es un Programa de Acompañamiento a las Trayectorias y la Revinculación entre estudiantes y escuelas que se lleva adelante en los 135 municipios del territorio bonaerense destinado a más de 300 mil niños y jóvenes. Debido a la pandemia de coronavirus, las actividades serán en predios cerrados al aire libre como el Estadio Municipal.

Por tratarse de un proyecto educativo, en San Pedro su organización está a cargo del Centro de Educación Física N° 14 el cual todavía no abrió la inscripción porque desconocen qué cantidad de chicos pueden anotarse y cómo se debe llevar adelante, información que tiene que brindarle la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

Verano ATR empezará el 4 de enero y terminará el 29. Según consta en el sitio web del programa, las actividades serán de lunes a viernes tres horas por día y los grupos serán de hasta 15 personas a cargo de docentes y acompañantes pedagógicos.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias