9.3 C
San Pedro
miércoles, julio 28, 2021
spot_img

Acondicionan el espacio público de El Amanecer que vecinos propusieron denominar Domingo Bronce

Empleados municipales y vecinos llevan adelante diferentes tareas para acomodar la zona que va desde el Mirador Sur situado a la altura de la Bajada de Cháves hacia el Mirador Norte, paralela al riacho, con el cual pidieron al Concejo Deliberante, donde ya hay un expediente, homenajear a quien fue uno de los impulsores del barrio. Entre las ideas, sobresalen colocar una imagen del exdelegado de Río Tala fallecido el 25 de septiembre pasado y, también, hacer un camino peatonal paralelo al río.

Publicidad

 

Luego de que vecinos de El Amanecer juntaron firmas y presentaron una nota al Concejo Deliberante para denominar una zona del barrio con el nombre de Domingo Bronce, con colaboración de trabajadores municipales acondicionan el espacio público.

Publicidad

Las tareas se desarrollan en el lugar que abarca, entre calle Juan Ismael Jiménez y el riacho, desde el Mirador Sur situado a la altura de la Bajada de Cháves hacia el Mirador Norte que es el sector que los sampedrinos eligieron para homenajear al exdelegado de Río Tala, entre diferentes roles que tuvo en la Municipalidad como funcionario y empleado, fallecido el 25 de septiembre.

Las tareas incluyeron la remoción de árboles que estaban en malas condiciones para reemplazarlos por otros, tal explicó uno de los vecinos que el miércoles estaba trabajando en el lugar a La Opinión. Además, señaló que la idea es poner una imagen de Bronce y hacer un camino peatonal a la par del río.

La nota presentada el 20 de octubre al HCD se transformó en un expediente y será tratada por los ediles que modificarán otras ordenanzas para que ese espacio pueda llevar el nombre de Domingo Bronce sin tener que esperar a que pasen al menos dos años de su deceso, como está establecido actualmente.

Domingo Bronce impulsó el barrio El Amanecer y fue uno de los mentores de muchísimas acciones para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Allí, tenía el almacén "Gato verde" donde les fiaba a todos los trabajadores rurales de la zona que pagaban lo anotado en la libreta cuando cobraban tras la cosecha.

En tiempos del Gobierno de Hugo Donatti, Bronce impulsó en el barrio El Amanecer una experiencia de trabajo mancomunado en la que los vecinos de la zona construyeron sus propias viviendas. En el centro educativo fabricaban los blocks para levantar cada casa. Los adultos trabajaban y los niños miraban televisión en el living de Domingo y su esposa, María de Paul, uno de las pocas que tenía aparato.

Los pequeños que formaban parte del equipo de fútbol que el propio Bronce se ocupaba de que tuvieran camisetas, botines, zapatillas y hasta controles médicos en la vieja Asistencia Pública de calle Mitre, donde llegaban en su camioneta, la misma en cuya chata subió a los pibes del barrio en 1978 para festejar el campeonato del mundo, celebración trunca porque terminaron en la zanja de la Bajada de Chaves.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias