19.9 C
San Pedro
viernes, febrero 26, 2021

AcercArte será 29 y 30 de abril en el Paseo Público

El encuentro cultural, musical y artístico que promueve el Gobierno de la Provincia fue confirmado este mediodía por la Directora de Cultura María José "Majo" Mora. Aunque en diciembre se estimaba que tendría lugar el 24 y 25 de marzo, finalmente será en abril. Con variadas actividades culturales, recreativas, artísticas y shows musicales con artistas de primer nivel, varias ciudades de la zona ya tuvieron su edición, entre otras Arrecifes, San Nicolás y Pergamino.

Publicidad

 

El intendente Cecilio Salazar y la Directora de Cultura María José Mora habían mantenido una reunión con el Ministro de Gestión Cultural del gobierno de Vidal, Alejando "Conejo" Gómez, para confirmar que la propuesta provincial que recorre el territorio bonaerense tenga parada en San Pedro.

Publicidad

En diciembre, Mora había informado que la fecha estimativa era el fin de semana largo del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia del año, los días 25 y 26 de marzo. Pero en horas del mediodía de este miércoles, la directora de Cultura confirmó a La Opinión que será el 29 y 30 de abril en el Paseo Público Municipal. 

AcercArte cuenta con espectáculos de música, teatro y otras actividades, con artistas de primer nivel como Luciano Pereyra, Pedro Aznar, Las Pastillas del Abuelo, Chaqueño Palavecino, Illya Kuryaki, entre otros. En la zona ya estuvo en ciudades como Arrecifes y Pergamino. San Nicolás también tuvo su AcercArte en junio, con espectáculos de Axel y Soledad, y Baradero, en septiembre, con Los Pericos y Bandana como espectáculos destacados.

Consultada por los nombres, Majo Mora aseguró: "Nos pidieron un listado de los artistas que se presentaron en San Pedro para no repetir", pero aún resta esperar para conocer la grilla definitiva.  

AcercArte cuenta además de los espectáculos musicales y teatrales un cine móvil, una carpa con audiovisuales en 360°, una biblioteca con libros a disposición para chicos y grandes, charlas abiertas y un parque gastronómico del que suelen participar emprendedores de cada ciudad donde se emplaza.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias