23.5 C
San Pedro
martes, abril 20, 2021

Aseguran que accionista minoritario traba negociaciones entre Coopser y clínica San Martín

El lunes hubo una reunión entre el Consejo de Administración de Coopser y lo accionistas de la cínica San Martín, donde quedó plasmada una propuesta para que la cooperativa gerencie el sanatorio. Luego, los dueños del centro de salud se reunieron para analizarla. Según la reconstrucción que pudo hacer La Opinión, todos estarían de acuerdo en firmar el convenio, con excepción de al menos un médico, que pediría una importante suma de dinero.

Publicidad

 

“Les hicimos una propuesta que ellos debían evaluar en asamblea para luego determinar si la aprueban”, dijo a La Opinión el presidente del Consejo de Administración Iván Groppo en relación a la reunión que mantuvieron el lunes con casi todos los accionistas de la clínica San Martín.

Publicidad

En el marco de las negociaciones para que la cooperativa compre las acciones del sanatorio, que permanece sin atención y con sus empleados de paro porque hace meses que no cobran, hubo una propuesta formal para que los dueños cedan el 100 por ciento de las acciones para que Coopser gerencie la clínica.

Una de las condiciones de la cooperativa para la firma del convenio -que debe aprobar la asamblea de socios, en el caso de que los accionistas accedieran- es que todo desembolso de dinero que se hiciera desde Coopser para afrontar las deudas existentes será contabilizado para saldar el valor de las acciones.

Los accionistas se reunieron entre el lunes a la tarde y ayer para analizar la propuesta. De acuerdo a lo que pudo reconstruir La Opinión de esas reuniones, la mayoría de los dueños de la clínica estarían dispuestos a firmar el convenio.

Sin embargo, hay al menos un médico -que tiene un porcentaje no mayor al 1,5 por ciento de las acciones- que habría planteado su solicitud de obtener una suma de dinero cercana a los 80.000 pesos para ceder su parte, lo que traba las negociaciones. 

Entre los empleados de la clínica hay preocupación al respecto porque hasta el momento la intevención de Coopser fue la única propuesta firme que apareció en el marco del conflicto, que tiene expectante a la comunidad y a las 54 familias cuya subsistencia depende de la continuidad de la clínica.

Las fuentes consultadas por este medio coincidieron en señalar que desconocen "qué esconde" la negativa del médico de participación minoritaria en las acciones y prefirieron no revelar su nombre ni su especialidad. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias