19.8 C
San Pedro
miércoles, mayo 12, 2021

Accidente fatal en Villa Dipietri

Un joven de 21 años falleció en el acto tras colisionar en un ciclomotor. Hubo incidentes con detenidos.

Publicidad

 

En medio de la tormenta desatada durante la madrugada del pasado Sábado, un joven de 21 años identificado como Marcelo Romero, murió como consecuencia de las heridas sufridas en su cabeza.
Alrededor de las 02 de la mañana, sobre San Martín, entre 56 y 60, circulaba el joven a bordo de un ciclomotor Garelli 50. Al parecer, y quizás como consecuencia de la lluvia, el joven perdió el control del rodado y cayó pesadamente sobre el asfalto. Romero dio de lleno con su cabeza, sufriendo heridas de suma gravedad, las que le ocasionaron la muerte en el acto. El Dr. José Herbas, jefe de la guardia del Hospital aseguró que la víctima pegó contra el piso, aunque algunos vecinos confirmaron que en realidad chocó contra un árbol. El hombre sufrió severas heridas, un grave traumatismo de cráneo con aplastamiento, presentando un cuadro irreversible.
El fallecimiento del joven provocó una enorme congoja ya que el hecho se produjo muy cerca de su casa, donde familiares y amigos dieron muestra de profundo dolor.

Publicidad

Incidentes
Increíblemente, algunos vecinos que advirtieron lo que había pasado en el lugar del deceso de Romero, provocaron serios disturbios para con los servidores públicos. Como consecuencia del supuesto retraso de la ambulancia un grupo de vecinos enardecidos e indignados arrojaron ladrillos y dañaron uno de los nuevos Chevrolet Astra con que cuenta la policía.
Esta inentendible reacción obligó a los efectivos policiales a efectuar varios disparos con postas de goma para dispersar al grupo que los estaba agrediendo, seguramente, alterados por la tragedia acontecida. Esto provocó lesiones en una mujer y un menor de 14 años. Mientras tanto, otro menor, señalado como uno de los más violentos, fue demorado en la Comisaría local.
Se vivieron momentos de mucha confusión, ya que en medio de tanta tensión, los familiares del fallecido se llevaron el rodado. Mientras tanto, al arribo de la ambulancia recrudecieron los reclamos. Algunas personas agredieron al médico, asegurando que el servicio 107 había tardado más de la cuenta. Pero esto no fue todo ya que al arribar el cuerpo a la guardia del Hospital también fue agredido el médico de ese sector, Dr. Serrano.
El propio Dr. José Herbas, aseguró que no existieron fallas. “El llamado fue atendido como era debido por el médico de guardia, quien ni bien cortó salió inmediatamente hacia el lugar”. “No descartamos que se hayan efectuado llamados desde celulares y el número, como ya ha ocurrido en otras oportunidades, ingresó por otro sistema”.

Más violencia en el Hospital
Esta no fue la única situación en la que el personal de la guardia del hospital resultó ser víctima de distintos hechos de violencia. En la noche del Lunes un joven ingresó visiblemente alterado, exigiendo a la enfermera de turno que le entregue pastillas de un conocido psicofármaco. Habitualmente esos comprimidos no se encuentran en la guardia. Por eso, ante la negativa de la mujer, el hombre extrajo un arma tipo navaja e hirió a la enfermera en el antebrazo. Desde la jefatura del área informaron lo sucedido a las autoridades, como así también a la policía y se aguardan algunas medidas que se tomarán para evitar situaciones como estas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias