{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Martes, Junio 12, 2018 - 13:58

Accidente entre un auto y una bicicleta en Lucio Mansilla: una mujer fue trasladada al hospital

El siniestro ocurrió en inmediaciones de la experrera. Una mujer que llevaba a bordo a un niño en su bicicleta, camino a la escuela de Mataderos, fue impactada por detrás por una camioneta Chevrolet gris que circulaba en el mismo sentido. El niño resultó ileso, pero la joven fue trasladada al hospital con un fuerte golpe en una pierna. Los padres de la Primaria 13 y Secundaria 5 piden mayor seguridad para llevar a sus hijos a estudiar. 

Este martes, alrededor de las 13.00, una ambulancia del Same Provincia socorrió a una mujer y a un niño que se accidentaron en el camino Lucio Mansilla, luego de que una camioneta los rozara e hiciera caer. 

Testigos enviaron un video de los sucedido y relataron que una camioneta gris los chocó por detrás cuando la mujer conducía en dirección a la "escuela de Mataderos", donde funciona la Primaria N° 13 y la Secundaria N° 5. 

La mujer fue asistida por personal del Same, que tras inmovilizarla, la trasladó al hospital con un fuerte golpe en la pierna. El niño, por fortuna, resultó ileso. "Es un peligro, los conductores no respetan a las madres que llevan a los chicos", aseguró un testigo, que grabó imágenes del momento en que la asistían. 

La bicisenda para ese camino es un pedido que data de años. En septiembre de 2016, la docente Mariana Toscanini y sus alumnos presentaron un proyecto de Educación Vial para construir una bicisenda que una las instituciones educativas del Paraje Mataderos y la ciudad.

Fue durante una banca abierta en el Concejo Deliberante, cuando Joaquín Correa, un alumno de tercero segunda, leyó la propuesta impulsada por varias situaciones dolorosas que vivió la comunidad educativa a raíz de accidentes de tránsito.

En 2017, Toscanini y la directora de la Escuela Secundaria Nº 5, Cecilia Delía, visitaron el programa Sin Galera para confirmar que el pedido de los chicos fue escuchado y que los dos kilómetros de bicisenda se están concretando. Sin embargo, 

EDICION IMPRESA #1385
Jueves 18 Octubre 2018

Comentarios