35.8 C
San Pedro
martes, enero 19, 2021

Accidente del efectivo de Policía Rural: imputaron al chofer del patrullero y Asuntos Internos investiga el caso

El fiscal Marcelo Manso imputó por "homicidio culposo" al efectivo policial que manejaba el móvil de la Patrulla Rural de cuya caja cayó el agente Nicolas Escudero, de 29 años, cuando circulaban por ruta 191 en sentido Arrecifes con un tablón de madera. La Auditoria General de Asuntos Internos ordenó un sumario para establecer a qué servicio estaban afectados estos policías y de dónde emanó la orden. Fiscalía ordenó a Prefectura el secuestro del patrullero para ponerlo a disposición de la Justicia.

Publicidad

 

Un efectivo del Comando de Prevención Rural, identificado como Nicolás Escudero, de 29 años, falleció este jueves tras caer de la caja de un patrullero en el que viajaba junto a un compañero, que conducía, y con un tablón de madera que al igual que el joven fallecidó cayó de la camioneta al asfalto en el km 22 de la ruta 191.

Publicidad

El hecho se produjo pasadas las 11.00 de la mañana en esa ruta provincial, cuando el móvil de la Policía Rural circulaba en sentido Arrecifes y, por circunstancias que la investigación procurará establecer, Escudero cayó de la caja de la camioneta, en la que iba junto al tablón.

El compañero de trabajo que conducía el patrullero fue imputado por "homicidio culposo" en el marco de la causa penal que instruye el fiscal Marcelo Manso, quien ordenó a Prefectura el secuestro del móvil que protagonizó el hecho y coordinar las tareas periciales en la escena.

fb20b411-aff8-4241-94fa-e1e6cccca01a

Por su parte, la Auditoría General de Asuntos Internos (AGAI) del Ministerio de Seguridad ordenó el sumario administrativo correspondiente para establecer las circunstancias de servicio en las que se produjo el accidente que le costó  la vida a Nicolás Escudero.

La tarea de Asuntos Internos será establecer por qué el joven de 29 años viajaba en la caja del patrullero junto a un tablón y qué tipo de servicio estaba cumpliendo en ese momento junto al compañero que conducía el móvil. De la misma manera, procurará dilucidar quién dio la orden que estaban cumpliendo en ese momento.

El Comando de Prevención Rural de San Pedro está a cargo del comisario Lucas Shcechtel y depende de la Regional Pergamino de esa fuerza provincial.

El cuerpo de Nicolás Escudero fue trasladado a San Nicolás para el desarrollo de la autopsia de rigor, tras lo que será entregado a sus familiares para el sepelio correspondientes, sin velatorio a raíz de la pandemia de coronavirus COVID-19 que obligó a imponer el aislamiento social preventivo vigente.

 

 

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias