Acceso a Vuelta de Obligado cortado: sin advertencias, decenas de turistas intentan llegar al paraje
Siguen llegando autos de turistas que intentan visitar el paraje, sin advertencias previas de que el tránsito está interrumpido. Algunos aguardan que terminen los trabajos de urgencia para habilitar el paso. El ingeniero a cargo estimó que "2 horas" esperan solucionarlo. Los guardavidas de la playa pública no pudieron pasar para prestar servicio.
El camino Lucio Mansilla sigue cortado tras el temporal de intensas lluvias y, ante la falta de advertencias y controles, decenas de turistas intentan llegar al paraje histórico para encontrarse con el corte total a la altura del puente de Bajo Laiz.
El desvío que construyó Vialidad mientras repara el puente sigue interrumpido. El móvil de La Opinión y Sin Galera llegó al lugar este lunes feriado de carnaval alrededor de las 10.00, donde trabajaban para solucionar el tramo que cedió volcando la carga de camiones con rap.
“Unas dos horas” estimó el ingeniero a cargo de las tareas que demorarán en habilitar el paso, que será para un solo vehículo y controlado.

Sin embargo, sin advertencias de lo que sucedía, fueron muchos los automóviles con turistas que llegaron hasta el lugar con la idea de pasar el día en el paraje histórico. Algunos se volvieron y otros aguardaron. Hubo quienes tenían todo preparado para el día de playa: desde el asado hasta las gaseosas.
Temprano en la mañana, un utilitario y una camioneta intentaron pasar por ese mismo lugar y cayeron al agua, teniendo que ser auxiliado por vecinos.
Incluso los guardavidas que prestan servicio en la playa pública de Vuelta de Obligado llegaron hasta el corte sin saber lo que sucedía. Ante La Opinión, explicaron que no los notificaron y se mostraron preocupados porque este lunes de carnaval esperaban gran concurrencia en el río.

“La playa va a estar cerrada”, detalló el delegado Hugo Borda consultado por ese aspecto. Mientras tanto, el paraje histórico está repleto de turistas varados que aguardan los arreglos para retornar a sus hogares.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión