• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario
  • Ads
    Información General

    Accesibilidad cognitiva: aprobaron la colocación de pictogramas para personas con TEA

    La ordenanza establece la obligación de colocar ese tipo de cartelerìa en la Municipalidad y otros espacios públicos para favorecer la promoción de la "autonomía personal, la atención y comprensión” de las personas con Trastorno del Espectro Autista.

    24 de agosto de 2023 - 18:42

    El Concejo Deliberante aprobó en la sesión de este jueves un proyecto para la colocación de cartelería con pictogramas que permita facilitar lo que se denomina “accesibilidad cognitiva” que permita la percepción a personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

    El expediente, presentado por el bloque Unión por la Patria a instancias del grupo local de la red federal TGD Padres, fue aprobado por unanimidad por todo el cuerpo, que destacó la importancia de este tipo de iniciativas.

    Integrantes del grupo TGD Padres TEA presenciaron la sesión. Foto: La Opinión.

    Ahora, el Municipio deberá colocar cartelería que presente signos sencillos, símbolos, figuras u objetos reales de manera clara y no abstracta en la entrada del Palacio municipal y en los espacios públicos bajo su órbita.

    Además, el Gobierno deberá llevar a cabo campañas de promoción acerca de los usos, significados e importancia de los pictogramas.

    Pictogramas en los colectivos de  la ciudad de Buenos Aires. Foto: Clarín
    Pictogramas en los colectivos de la ciudad de Buenos Aires. Foto: Clarín
    Temas
    • concejo deliberante
    • Pictogramas
    • San Pedro
    • Tea
    AUTOR
    La Opinión Semanario
    La Opinión Semanario
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
La Opinión Semanario
NUESTROS MEDIOS
  • Sin Galera en vivo
  • Archivo de ediciones
  • La Noticia 1
SECCIONES
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
2025 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual: Nº 92025279 · Edición Nº 12141 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Ines Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo