Academia policial para combatir el narcotráfico
Se reunieron en San Pedro las principales autoridades de las fuerzas policiales. Trabajarán en conjunto para hacerle frente al flagelo de la droga.
:format(webp):quality(40)/https://opinionsemanariocdn.eleco.com.ar/media/2020/07/127225819319004.jpg)
Una nueva alternativa para hacerle frente al narcotráfico utilizará desde ahora la Policía Departamental de San Nicolás. Si bien siempre se ha trabajado en este aspecto, circunda una sensación de escasa reacción oficial.
Y hasta se llegó a hablar de la inacción y falta de voluntad para combatir el narcotráfico. Ahora, con otra cúpula policial parecen haber llegado los cambios que comprometen mucho más a la fuerza por la modalidad anunciada y que será utilizada desde ahora.
Al igual que en otras ciudades como San Nicolás, Baradero y Ramallo, se realizó una academia en nuestra ciudad para comunicar las nuevas normas a cumplir. Participaron todos los efectivos de la Comisaría de San Pedro y Policía Distrital, los jefes de cada área, ya sea Departamental, Distrital, Comisaría, DDI, Narcotráfico e Infantería.
El Comisionado Raggio fue quien dirigió la reunión y brindó detalles de los pasos a seguir desde ahora. “Estuvimos reunidos con todas las dependencias: DDI, Narcotráfico, Policía Científica, Infantería, Departamental y Comisaría, y vamos a trabajar todos juntos para combatir el flagelo de la droga”, aseguró Raggio.
“Con el trabajo en conjunto se disimula la falta de personal, y se unifican criterios. Todo comandado por la Jefatura Departamental, pues es necesario que haya una sola cabeza”, aseguró.
“Estas reuniones se vienen llevando a cabo en todas las ciudades de la región, se trabajará así en todos los distritos. Si bien hemos logrado contener la delincuencia, no ha disminuido y ahora vamos por más. No quiero decir que hayamos acabado pero la hemos controlado”, dijo Raggio con respecto a la actual situación.
Novedades
Una vez concluída la academia, el Jefe de la Departamental San Nicolás, amplió sus comentarios y se expresó con respecto a la situación que atravesó la ciudad durante Enero y Febrero, donde fue noticia en todo el país por la falta de seguridad. “Creo que se exageró y se utilizó a San Pedro por parte de los medios de Capital Federal.
Pero bueno, trabajamos y lo seguimos haciendo porque debido a las medidas que tomamos pudimos controlar gran parte de la ciudad y es evidente que los hechos delictivos han disminuido, pero no tenemos que descuidarnos”, aseguró el Comisionado.
Con respecto a las promesas que diversas autoridades de índole provincial proclamaron, Raggio indicó: “Está todo encaminado y creo que en pocos días habrá novedades. Ya se dieron de alta a más de 14 efectivos que están trabajando en la Comisaría de esta ciudad y se prevé que a la brevedad llegue el material solicitado. Además, estoy en condiciones de confirmar que la semana pasada estuvieron aquí personas vinculadas al área de comunicaciones y está muy pronto a establecerse el sistema 911, que será de suma utilidad para la comunidad.
