27.8 C
San Pedro
viernes, diciembre 3, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

ABZC: Náutico ganó en Zárate y puso un pie en cuartos de final

Derrotó este miércoles a su homónimo de esa ciudad 76 a 56 en la novena fecha y quedó segundo en la zona A con un partido menos. El goleador fue Federico Aldama con 23 puntos.

 

El gimnasio de Náutico de Zárate es un sitio donde a Náutico San Pedro siempre le costó ganar y casi siempre que lo visitó desde 2011 cuando se afilió a la Asociación Zárate-Campana (ABZC), perdió. Sin embargo, este miércoles por la noche se impuso 76 a 56 por la décima fecha de la zona A y quedó muy cerca de los playoffs.

Publicidad

El Celeste se puso rápido en ventaja con un parcial de 10-0, pero el primer cuarto terminó en paridad (14-14) porque el local reaccionó. Con pasajes en gran nivel y la preponderancia de Federico Aldama (23 puntos) en la pintura, el equipo de Martín Gálvez hizo la diferencia en el segundo segmento y encaminó su sexta victoria en siete partidos.

En el complemento, la brecha se amplió hasta las dos decenas y fue la definitiva aunque sobre el final el Ancla consiguió un parcial de 11-3 que lo arrimó a su rival, pero en ningún momento puso en duda su victoria con la que se ubica segundo en el grupo con un partido menos (tiene pendiente el duelo de la primera rueda ante Unión Zárate) y ya habiendo quedado libre en dos ocasiones.

Síntesis

Náutico de Zárate (56): Tomás Estrada 2, Martiniano Repetto 2, Alexis Breunig 4, Eros Repetto 14, Joaquín Cracco 13 (FI); Alejo Chiarani 0, Esteban Bolko 7, Gino Sciamanna 2, Federico Miglino 3, Lorenzo Pacheco 2, Facundo Dóvale 0, Facundo Díaz 7. DT: Sebastián Gaspe.

Náutico San Pedro (76): Simón Terré 9, Joaquín Gómez 0, Rodrigo Bravo 11, Francisco Coronato 6, Federico Aldama 23 (FI); Maximiliano Lococo 11, Esteban Diamante 2, Nehuén Scarmozzino 5, Juan Emilio Marzorati 2, Manuel Sánchez 4, Faramir Zawadski 3, Luca Penduzzu 0. DT: Martín Gálvez. AT: Samuel Panatteri.

Parciales: (14-14), (11-28); (20-18), (11-16).

Árbitros: Ezequiel De la Peña y Mariano Imosi.

En la próxima jornada Náutico será local de Defensores Unidos de Zárate. Antes, el sábado, visitará a 9 de Julio de Junín por la segunda fecha de la segunda fase del Pre-Federal.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias