26.2 C
San Pedro
domingo, diciembre 5, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

ABZC: Náutico batalló hasta el final en Zárate pero no pudo superar a Independiente, que hizo valer su localía

Cayó este martes por la noche 79 a 76 en el juego correspondiente a las 12ª fecha de la zona A. El Celeste quedó disconforme con la mesa de control porque no le contabilizó dos unidades y algunos fallos arbitrales.

 

Independiente de Zárate y Náutico, ya clasificados a cuartos de final por la zona A del torneo de la Asociación Zárate-Campana (ABZC), se enfrentaron este martes por la noche por la 12ª fecha y el local ganó 79 a 76 un partido que el elenco de San Pedro terminó disconforme con algunos fallos arbitrales y molesto con la labor de la mesa de control cuyo planillero, perteneciente al club anfitrión, no contabilizó dos unidades que incidieron en el ajustado cierre.

Publicidad

Para el conjunto de Martín Gálvez fue el primero de cuatro partidos en seis días por lo que no jugaron todos los mayores sino un mix con juveniles. Tras un primer cuarto parejo (14-12), el Rojo, que contó con casi todos los basquetbolistas que se desempeñan en el Pre-Federal, tomó el liderazgo en el marcador y los sostuvo hasta el final, no sin antes sufrir porque el Celeste nunca bajó los brazos y, contra todo, intentó revertir el resultado.

Incluso, la visita tuvo en sus manos la última pelota para igualar, pero no pudo concretar y se llevó una caída que, aunque mantuvo la ventaja por sobre su rival de turno porque en San Pedro lo venció por mayor diferencia, puede ser determinante para decidir el primer puesto del grupo en la fase inicial.

El goleador de Náutico fue Rodrigo Bravo con 22 puntos. También conformaron el equipo Maximiliano Lococo, Fausto Segalat, Joaquín Gómez, Faramir Zawadski, Esteban Diamante, Nehuén Scarmozzino, Alessandro Garavaglia, Manuel Sánchez y Thomas Watson.

El próximo jueves los sampedrinos visitarán a Unión Zárate en el postergado de la sexta fecha. El cotejo será un día antes del cruce ante Los Indios de Junín por el Pre-Federal por lo que es probable que Gálvez utilice una plantilla alternativa teniendo en cuenta que no peligra la clasificación a cuartos de final.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias