12.8 C
San Pedro
jueves, octubre 21, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

ABZC: en el debut de Federico Aldama, Náutico hizo un gran segundo tiempo y festejó en Zárate

Le ganó este jueves a Defensores Unidos 90 a 66 en la cuarta fecha de la zona A con 22 puntos del pivote que volvió a ponerse la camiseta del Celeste tras más de una década. Fausto Segalat sumó 21 unidades y Rodrigo Bravo 16.

 

Náutico sigue con la guardia alta y este jueves por la noche lo sufrió Defensores Unidos de Zárate al que derrotó como visitante en el estadio Carlos Baigros 90 a 66 en el duelo correspondiente a la cuarta fecha de la zona A del campeonato de la Asociación Zárate-Campana (ABZC) y le quitó el invicto.

Publicidad

Una de las figuras del Celeste fue Federico Aldama quien debutó en primera con la camiseta del club en el que se formó y al que regresó tras más de diez años de militar en categorías profesionales. El pivote fue determinante en la zona pintada, sobre todo en el primer cuarto (10 de sus 22 puntos) cuando castigó llegando al cesto y con rebotes ofensivos.

Atrás generó tiros incómodos al rival y se adueño de los rebotes para que sus compañeros puedan contraatacar en velocidad. De esa manera el conjunto de Martín Gálvez controló el juego. Sin embargo, tuvo un bache en el segundo cuarto del que le costó salir y lo pagó caro. El Celeste zarateño aprovechó la merma en la intensidad de los sampedrinos que le dio lanzamientos cómodos y llegó a estar al frente por tres unidades que Rodrigo Bravo (16) limó con un triple con tablero al cierre de la primera mitad (37-37), cuando los suyos dieron muestras de mejoría.

Foto: La Opinión.

Náutico no perdió el envión en la reanudación y fue una tromba. Un buen pasaje de Francisco Coronato (8) más la velocidad de Fausto Segalat (21) para desequilibrar desde la base le permitió al visitante, de a poco, escaparse. Cuando Aldama se complicó con las faltas personales, el entrenador encontró respuestas desde el banco de suplentes y la brecha se estiró cada vez más hasta llegar a los 30 tantos.

CADU intentó remontar la desventaja, pero se encontró a un Celeste bien plantado atrás y paciente adelante para tomar buenos tiros y convertirlos. Con el resultado sentenciado, Gálvez hizo ingresar a los juveniles que todavía no habían pisado el parquet y debutó el U17 Nehuén Scarmozzino.

Fue la segunda victoria en igual cantidad de presentaciones para el club de San Pedro que está cuarto en la tabla de posiciones, pero ya tuvo fecha libre y tiene su cotejo ante Belgrano de Zárate pendiente.

Síntesis

Defensores Unidos (66): Guido Tedesco 9, Carlos Garín Palacios 10, Jeremías Massarini 9, Santiago Pattini 2, Lautaro Burgueño 7 (FI); Juan Francisco Guasta 6, Thiago Tasso 6, Nicolás Ferreyra, Teo Criado 2, Damián Sánchez 1, Bruno Girardi 5, Tomas Franco 10. DT: Juan Negro. AT: Ignacio Murillo.

Náutico (90): Fausto Segalat 21, Rodrigo Bravo 16, Joaquín Gómez 13, Emir Diamante 10, Federico Aldama 22 (FI); Francisco Coronato 8, Juan Emilio Marzorati 0, Thomas Watson 0, Alejo Mitidieri 0, Faramir Zawadski 0, Nehuén Scarmozzino 0, Alessandro Garavaglia 0. DT: Martín Gálvez. AT: Samuel Panatteri.

Parciales: (14-23), (23-14); (10-26), (19-27).

Árbitros: Joaquín Albertinsky y Mariano Imosi.

En la próxima jornada, el lunes 20 de septiembre, Náutico recibirá a Independiente de Zárate. Antes, el sábado, visitará a Comunicaciones de Pergamino en la quinta jornada del Pre-Federal, donde también está invicto.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias