16.9 C
San Pedro
lunes, diciembre 6, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

ABZC: con una derrota en Zárate, Náutico terminó la primera fase y será visitante en cuartos de final

Cayó este martes por la noche ante Central Buenos Aires 77 a 73 en la última fecha de la zona A y se quedó sin localía para los playoffs. Todavía no está confirmado su rival.

 

Náutico perdió este martes como visitante frente a Central Buenos Aires de Zárate 77 a 73 en la última fecha del campeonato de la Asociación Zárate-Campana (ABZC) y no tendrá ventaja de localía en los cuartos de final porque será tercero o cuarto en la tabla de posiciones dependiendo de próximos resultados.

Publicidad

Con mayoría de juveniles en su formación, el Celeste estuvo muy cerca de obtener la victoria y no la consiguió porque cometió errores en momentos claves frente a un rival que castigó con los triples de Franco Cristaldo y Valentín Rivero más el aporte de Damián Camejo en la pintura.

El comienzo de los sampedrinos fue excelente. Enseguida logró una máxima diferencia de 12 puntos que construyó con una defensa intensa y contraatacando con velocidad ante un oponente lento para volver. Adelante, castigó con bombazos y tuvo lucidez para mover la pelota en el cinco contra cinco y tomar buenos tiros.

El local mermó la brecha de a poco y pasó al frente en el epílogo del primer tiempo cuando el visitante tuvo un bache con desconcentraciones que, en primera división, se pagan caro. También sufrió Náutico la no efectividad para definir contragolpes rápidos, sobre todo en el tercer parcial. Aun así, en el último segmento el duelo se hizo palo y palo y el elenco dirigido por Samuel Panatteri y Martín Gálvez tuvo sus chances.

Central se adelantó 75 a 73 a falta de 30 segundos. Joaquín Pintor, de buena labor en el poste bajo, repuso rápido del fondo de la cancha y la pelota la tomó un rival. El Expreso atacó y falló. Con unos cinco segundos en el reloj Martín Zuvilivia tomó el balón desde un rebote largo, cruzó la mitad de la cancha en velocidad y con un oponente en frente se la dio a Simón Terré para que vaya al cesto. Sin embargo, la pelota le pegó en una de sus rodillas y salió eyectada hacia adelante lo que significó el triunfo del anfitrión.

El plantel lo completaron Joaquín Gómez, Emir y Esteban Diamante; Manuel Sánchez, Alejo Mitidieri, Juan Emilio Marzorati, Faramir Zawadski, Alessandro Garavaglia y Nehuen Scarmozzino.

Aunque en la tabla de posiciones del grupo está primero porque tiene un partido más, Náutico concluirá la primera fase tercero o cuarto con ocho victorias y cuatro derrotas y jugará los cuartos de final -a partido único- de visitante contra alguno de los dos mejores de la zona B (Boat Club de Campana, Arenal de Ingeniero Maschwitz o Atlético Pilar).

Su posición dependerá de los resultados de Unión Zárate que en caso de ganar los dos cotejos que le restan la arrebatará el tercer escalón porque tiene ventaja deportiva por los resultados entre sí (perdió 81 a 59 y ganó 79 a 62).

El Celeste dominó en la ronda inicial, pero los importantes compromisos en el Pre-Federal, que es su prioridad, lo obligaron a rotar jugadores y varios encuentros los afrontó con mayoría de juveniles. Puertas adentro el plantel sabe que tiene material para pelear por el título en el certamen de la ABZC y, para ello, deberá encarar los cuartos de final con toda su artillería.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias