16 C
San Pedro
lunes, noviembre 29, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

ABZC: con el empuje de los pibes y el goleo de los “grandes”, Náutico ganó en el José Geoghegan y clasificó a cuartos de final

Fue 78 a 72 sobre Defensores Unidos de Zárate en la undécima fecha de la zona A. Los goleadores fueron Rodrigo Bravo con 22 puntos y Maximiliano Lococo con 17.

 

Náutico logró su primer objetivo en el torneo de la Asociación Zárate-Campana (ABZC) de clasificar a cuartos de final al derrotar este lunes en el gimnasio José Geoghegan a Defensores Unidos de Zárate 78 a 72 en el juego correspondiente a la undécima fecha de la zona A.

Publicidad

Martín Gálvez apostó por un mix de experimentados y juveniles para darle descanso a varios de los jugadores que más minutos tienen en el Pre-Federal (el viernes su equipo recibe a Independiente de Zárate y el domingo viaja a Trenque Lauquen para visitar a Argentino) y fue una noche redonda en la que las camadas se complementaron.

Los grandes aportaron puntos: Rodrigo Bravo fue el máximo anotador con 22 seguido de Maximiliano Lococo (17), Fausto Segalat (13) y Emir Diamante (11). Los jóvenes dieron su energía y cada uno que ingresó al rectángulo de juego dio algo de si, sobre todo en defensa para frenar a las mejores armas del oponente.

Aunque el Celeste jugó muchos minutos bien, le costó cerrar el duelo porque, como es costumbre en la temporada, sobre todo en el Pre-Federal, no lo quebró. En el tercer cuarto se despegó a 16 unidades -la máxima en los 40 minutos- y el visitante acabó el parcial a solo 5 y la convicción de que podía revertir el resultado.

En el último el anfitrión supo contrarrestar la defensa zonal que propuso su rival con Lococo y Maximiliano Aldama (4) en la pintura y se volvió a alejar. Desesperado, CADU apuró sus ofensivas, encestó tiros rápidos y no se dio por vencido hasta los últimos segundos cuando el elenco de San Pedro aseguró los rebotes en su cesto, anotó los libres y no le dio opciones.

La siguiente meta de Náutico en la ABZC es obtener el primer puesto en el grupo para, en caso de llegar al Final Four, poder organizarlo. Para ello debe ganar los cuatro cotejos que le restan: dos ante Unión Zárate y otros tantos en Zárate frente a Independiente y Central Buenos Aires.

Síntesis

Náutico (78): Fausto Segalat 13, Rodrigo Bravo 22, Manuel Sánchez 4, Emir Diamante 11, Maximiliano Lococo 17 (FI); Maximiliano Aldama 4, Esteban Diamante 2, Luca Penduzzu 3, Faramir Zawadski 0, Alessandro Garavaglia 0, Nehuén Scarmozzino 0, Juan Emilio Marzorati 2. DT: Martín Gálvez. AT: Samuel Panatteri.

Defensores Unidos (72): Carlos Garín Palacios 4, Guido Tedesco 11, Bernardo Laguzzi 0, Lautaro Burgueño 22 (FI); Theo Criado 10 (x), Juan Guasta 4, Emiliano Cimenti 2, Nicolás Ferreyra 7, Jeremías Massarini 7, Santiago Pattini. DT: Juan Negro. AT: Ignacio Murillo.

Parciales: (23-17), (20-15); (14-20), (21-20).

Árbitros: Ezequiel De la Peña y Joaquín Albertinsky.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias