23.5 C
San Pedro
domingo, marzo 7, 2021

Abusos en el jardín Belén: Primeras pericias psicológicas a las presuntas víctimas

El Fiscal Hernán Granda informó a La Opinión que jueves y viernes se desarrollarán las primeras entrevistas previas a las declaraciones en cámara Gesell y que las que estaban previstas para la semana próxima se suspendieron. Esos relatos serán clave para avanzar en la investigación, que tiene al sacerdote Tulio Mattiussi y al portero Anselmo Ojeda como imputados.

Publicidad

 

Las denuncias por abuso sexual infantil que interpusieron padres de alumnos y alumnas del jardín Belén, estalecimiento educativo de gestión privada que pertenece a la comunidad religiosa de la parroquia San Roque, tendrán esta semana un avance clave para el desarrollo de la investigación.

Publicidad

El Fiscal Hernán Granda, titular de la UFI 8 de Baradero y quien tiene a cargo la causa que contiene cuatro de las cinco denuncias, informó a La Opinión que jueves y viernes tendrán lugar las primeras pericias psicológicas sobre las presuntas víctimas.

Se trata de las entrevistas previas a las declaraciones a través del sistema de cámara Gesell. Granda agregó que la semana próxima tendría los informes con los resultados de esas pericias y señaló que había otros dos encuentros previstos que fueron pospuestos porque el perito de parte no podía presenciarlos.

fiscalgranda

Las pericias psicológicas permitirán establecer a las psicólogas si las presuntas víctimas están en condiciones de declarar, si su relato es verosímil o si acaso hay algún tipo de influencia por parte de adultos en lo que expresen, si es que hablan.

“Ahí empezaremos a tener un panorama mejor. Aquí veremos si empieza a tener entidad, en pruebas, lo que se denunció o si no”, explicó el Fiscal Hernán Granda, que tiene a su cargo la investigación de cuatro de las cinco denuncias.

El caso tiene como imputados al sacerdote de la parroquia San Roque y ahora exrepresentante legal del jardín Belén, el padre Tulio Mattiussi, y al exportero Anselmo Ojeda, acusados de "abuso sexual simple agravado por la condición de ministro de algún culto reconocido o no, encargado de la educación o de la guarda” que revestían los denunciados.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias