14 C
San Pedro
lunes, mayo 16, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Abusos en el Jardín Belén: comienza el juicio en San Nicolás

Este lunes comienza el juicio oral y público en el que se establecerá si los imputados por el delito de abuso sexual cometido a niños de entre 3 y 5 años en el Jardín Belén y la Parroquia San Roque son culpables o inocentes. Los imputados son el cura Tulio Mattiusi, el portero Anselmo Ojeda y la preceptora María Luján Rubíes.

 

Este lunes comienza el juicio oral y público por los casos de abuso en el Jardín Belén. El tribunal de San Nicolás buscará establecer si los imputados por el delito de abuso sexual cometido a niños de entre 3 y 5 años en el jardín y la Parroquia San Roque son culpables o inocentes.

Publicidad

El cura párroco Tulio Mattiusi, el portero Anselmo Ojeda y la preceptora del establecimiento María Luján Rubíes están acusado de abuso sexual. Sólo el portero llega al juicio detenido, aunque con arresto domiciliario.

Como hay “elementos de convicción suficientes e indicios vehementes para sostener que son probables autores penalmente responsables de los delitos que se investigan”, es necesario el juicio oral y público, cuya fecha el Tribunal Oral en lo Criminal dispuso entre el 9 y el 13 de mayo.

La causa comenzó con la denuncia de los padres de alumnos del Jardín Belén en diciembre de 2017. Las pruebas recabadas hasta el momento indican que los menores fueron abusados sexualmente sin acceso carnal en el establecimiento educativo y la parroquia San Roque. 

Alrededor de 60 testigos declararán en las audiencias que se desarrollan desde este lunes, con los imputados acusados de abuso sexual agravado puesto que los tres tenían responsabilidades de guarda para con los niños y niñas.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias