{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Sábado, Marzo 16, 2019 - 21:42

Abuso sexual: "Llegó la médica de San Nicolás", informó la familia pasadas las 21.00

A las 21.10 de este sábado, la familia de la víctima de abuso sexual de 18 años que fue atacada por la mañana por un joven en su casa ubicada en inmediaciones de Balcarce y Manuel Iglesias informó que "llegó la médica de San Nicolás", profesional forense que debía revisarla. "Se quiere bañar", dijeron sus allegados. El autor del delito, identificado como Federico Martínez, e 19 años, está detenido a disposición de la Justicia.

La joven de 18 años que este sábado, alrededor de las 7.00 de la mañana fue víctima de un ataque sexual esperó más de 12 horas para que la revisen tras ser violada, sin bañarse y acompañada por su pareja y una amiga.

"Llegó la médica de San Nicolás", informó la familia de la víctima a La Opinión a las 21.10, 14 horas después de que sucediera el hecho. La profesional forense que debía asistirla fue requerida apenas se radicó la denuncia en la Comisaría de la Mujer.

En esa dependencia estuvo la joven desde alrededor de las 10.00 de la mañana y hasta las 17.00, cuando la llevaron al Hospital. "Recién entra al consultorio", contaron sus allegados pasadas las 21.00. A las 11.00 de la mañana les habían dicho que la médica estaba en camino.

La víctima oriunda de San Clemente de Tuyú, partida de La Costa, fue atacada en su casa ubicada en inmediaciones de Balcarce y Manuel Iglesias luego de que su marido se fue a trabajar. Un joven de 19 años rompió de una patada la puerta de su vivienda y la sometió sexualmente.

Durante las 14 horas que pasaron desde que fue abusada hasta que llegó la médica, sólo la acompañaron su pareja y una amiga, más el apoyo constante de su familia política, que siguió de cerca lo que sucedía.

El abusador la amenazó con un cuchillo de mesa y abusó sexualmente de ella. Mientras era sometida, la chica pudo escapar, trabar la puerta para encerrarlo y pedir socorro en el barrio hasta que llegó la policía y detuvo al delincuente, del que se divulgó oficialmente la imagen que ilustra esta nota, con la cara tapada, como hace habitualmente la fuerza, por orden ministerial.

El violador, identificado como Federico Martínez, cuenta con varias entradas a la Comisaría por diversos delitos, fue puesto a disposición de la Justicia y permanecía alojado en un calabozo de esa sede policial. 

64287d86-e7ab-46ca-bd4b-9ae562c43baa-1

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1407
Miércoles 20 Marzo 2019

Comentarios