17.7 C
San Pedro
lunes, octubre 25, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Abuso sexual: allanan celda de la UP3 y secuestran celular de un detenido sampedrino que intimidaba a su víctima

Personal de ciber delito de la policía de la Provincia de Buenos Aires, por orden de la fiscala Viviana Ramos, allanó a un detenido oriundo de nuestra ciudad por un presunto caso de abuso sexual e incautó el teléfono con el que se había comunicado con la víctima desde el Penal.

 

Mediante un operativo efectuado el jueves pasado en la Unidad Penal N° 3 de San Nicolás, personal de la división ciber delito de la policía provincial allanó la celda de un sampedrino de 39 años alojado en ese lugar.

Publicidad

La requisa fue encomendada por la fiscala Viviana Ramos quien solicitó el secuestro del teléfono celular de un detenido en ese lugar que permanece con prisión preventiva mientras se instruye una causa en su contra por abuso sexual.

El operativo se originó luego de que los padres de la víctima de 14 años denunciaran que el recluso le enviaba mensajes intimidatorios a su hija desde la celda en la que se encuentra alojado buscando convencerla para que cambie su relato con respecto a los actos cometidos.

El personal policial a cargo del operativo que fue habilitado por el juzgado de Garantías N°3 a cargo de María Eugenia Maiztegui, logró secuestrar al detenido el teléfono con el que se había comunicado con la menor.

Como fue de público conocimiento con el avance de la pandemia las autoridades gubernamentales permitieron que los reclusos pudieran contar con un elemento de comunicación dentro del propio Penal pero en este caso era utilizado con otra finalidad

El detenido, amigo de los denunciantes, se encuentra imputado en un caso de abuso sexual luego de que fuera acusado hace unos meses por los padres de la menor que en ese momento tenía 12 años, y habría cometido el acto delictivo cuando esta concurría a su casa a participar de una pijamada junto a su hija amiga de la víctima.

Por otra parte, la fiscala Viviana Ramos solicitó que más allá de las medidas que permiten a los detenidos contar con elementos de comunicación en el interior de la Unidad Penal, no se le permita al recluso sampedrino volver a tener un teléfono celular mientras permanezca alojado en ese lugar ya que los antecedentes así lo ameritan.    

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias