30.6 C
San Pedro
sábado, febrero 27, 2021

Abuso grupal en Villa Igoillo: Liberaron al adolescente de 14 años que estaba en La Plata

Se trata de uno de los seis acusados a quienes la víctima pudo reconocer en el hecho, que tuvo lugar el 10 de septiembre del año pasado en un descampado del barrio Villa Igoillo, a metros de la casa donde la chica celebraba sus 15 años. Desde la semana pasada, el Juzgado autorizó al chico a permanecer en su casa bajo la tutela de sus padres, tras varios meses en un instituto de menores.

Publicidad

 

El 10 de marzo se cumplirán seis meses del caso de abuso sexual grupal de que fue víctima una chica que celebraba su cumpleaños de 15 en el barrio Villa Igoillo. A pocos días de la fecha, el Juzgado de Garantías le otorgó la libertad a uno de los acusados.

Publicidad

Se trata de un chico de 14 años, que desde el punto de vista penal es inimputable, pero que está involucrado como presunto autor del hecho y, ante la gravedad del caso, había sido recluido en un instituto de menores de La Plata.

Desde el miércoles pasado permanece en su casa, bajo el resguardo de sus padres, de acuerdo a lo que contempla la ley, luego de permanecer alojado "por su seguridad" en una dependencia estatal dispuesta para la reclusión de jóvenes en conflicto con la Justicia.

Cuando se cumplan seis meses de la detención, los otros tres adolescentes de 16 años que están recluidos con prisión preventiva en un instituto de menores de Dolores podrán plantear su excarcelación, mientras avanza la instrucción de la causa, que derivará en un juicio oral y público.

Distinta la situación judicial del mayor de 18 años, quien para el Fiscal de Menores no abusó de la víctima pero sí fue “partícipe necesario” para la comisión del delito, por lo que su responsabilidad penal presunta es la misma que aquellos que están sindicados como autores del "abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas".

En total son seis los acuasdos identificados hasta el momento: el adolescente de 14 años que ahora está en su casa; los tres menores de 16 años, que están con prisión preventiva en Dolores; el mayor de 18 años que está alojado en la Unidad Penal N° 3 de San Nicolás; y otro chico de apenas 12 años, para con quien no se tomaron medidas juidiciales y quedó bajo la tutela de sus padres.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias