Abuso en un hotel céntrico: indagaron al acusado y lo trasladaron a Rojas
Tras prestar declaración ante la fiscala Viviani y negar los hechos por los que fue denunciado, el hombre de 33 años imputado por "abuso sexual con acceso carnal" fue trasladado a una comisaría de la vecina ciudad, donde permanece alojado en calidad de detenido.
La fiscala María del Valle Viviani tomó este lunes declaración indagatoria al hombre de 33 años acusado de un hecho de abuso sexual cometido contra un joven de 17 en una habitación del hotel Eser.
El denunciado negó los términos de la acusación que pesa sobre él y quedó en calidad de detenido, imputado en una causa que mantiene la carátula de “abuso sexual con acceso carnal”, puesto que el relato del denunciante da cuentas de situaciones que deben enmarcarse en ese tipo de delito.
El joven denunció que se encontraba en estado de inconciencia producto de la ingesta de alcohol luego de compartir la noche con amigos de su misma edad y con el denunciado, quien se hizo cargo de todos los gastos de comida y bebida en los tres locales nocturnos en los que estuvieron.
En su denuncia, dejó asentado que ingresaron al hotel porque el acusado insistió para que lo llevaran allí para “recuperarse” del estado alcohólico, en lugar de que los amigos lo trasladen a su vivienda.
Una vez que se fue del hotel, luego de despertarse desvestido y en medio de una situación de abuso a la que se resistió para salir del lugar, llegó a su casa, le contó a sus padres y radicaron la denuncia.
En el Hospital se produjeron las pericias correspondientes y se tomaron análisis de sangre y orina del joven denunciante, cuyo resultado la Justicia aguarda para avanzar en el caso.
Tras prestar declaración indagatoria, el imputado fue trasladado a la Comisaría de la ciudad de Rojas, donde permanecerá alojado mientras el Juzgado de Garantías resuelve su situación procesal.
En las habitaciones 116 y 114 del hotel Eser la Policía secuestró por orden judicial sábanas y otras pertenencias que serán sometidas a pericias como parte de la investigación en marcha.
Además, Fiscalía ordenó una serie de diligencias que se cumplirán en los próximos días y que incluye las declaraciones testimoniales ante Viviani de las personas que acompañaron al denunciante el viernes por la noche y el sábado por la madrugada hasta el regreso a su casa, antes de las 9.00 de la mañana.
La Opinión accedió a detalles exclusivos de este caso, que tiene ribetes escandalosos y en cuyo desarrollo aparecen nombres de empresarios de la noche, intercambio de imágenes sexuales, dinero, ostentación, presuntos amigos famosos, muchas mentiras y un personaje inventado al estilo del “estafador de Tinder”, aunque, por lo pronto, con otros fines.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión