Abuso en hotel céntrico: denegaron la excarcelación a Gonzalo Ávila y Fiscalía trabaja para pedir la prisión preventiva
El Juzgado de Garantías rechazó la solicitud de la defensa del imputado por abusar sexualmente de un adolescente en un hotel céntrico. Alojado en la Comisaría de Rojas, aguardará la audiencia en la que deberá resolverse su situación procesal, todo indica a fines del mes que viene. Viviani tiene ese plazo para reunir las pruebas para que permanezca tras las rejas.
Este viernes, la Justicia se expidió sobre la situación de Gonzálo Ávila, el falso empresario millonario imputado por abusar sexualmente de un adolescente de 17 años el sábado pasado por la madrugada en una habitación del hotel Eser.
El Juzgado de Garantías interviniente rechazó el pedido de excarcelación que había solicitado la defensa del acusado, por lo que deberá continuar detenido, por lo pronto alojado en la Comisaría de la ciudad de Rojas, hasta que se resuelva el siguiente paso procesal.
La fiscala María del Valle Viviani tiene 15 días prorrogables por otros 15 para reunir los elementos probatorios necesarios para solicitar la prisión preventiva de Ávila.
Es decir que el detenido deberá esperar tras las rejas al menos ese lapso, alrededor de un mes desde que lo aprehendieron en el hotel Eser el sábado pasado, para saber si continuará en prisión o seguirá el proceso en libertad.
Por lo pronto, el Juzgado consideró que es neceario que permanezca privado de su libertad, por lo que denegó la excarcelación solicitada por la defensa para que Fiscalía avance en la acusación con él detenido.
Adrián Gonzálo Ávila, de 30 años, está imputado por “abuso sexual con acceso carnal” tras ser denunciado por un joven de 17 años que relató ante la Justicia que luego de compartir una noche de salid con él y otros adolescentes se despertó alcoholizado en el hotel Eser en una situción de abuso.
Ávila se presentaba ante empresarios de la noche y ante lo adolescentes a los que frecuentaba como empresario dueño de acciones de una multinacional petrolera, un engaño que sostuvo hasta ahora, cuando una vez detenido una investigación de La Opinión permitió revelar quién era en realidad.
Además, el detenido afronta una causa por “abuso y pedofilia” en la ciudad de Monte Grande, de la que es oriundo, donde fue denunciado en 2015 por la madre de un adolescente que sufrió situaciones de abuso por parte de él cuando tenía entre 14 y 15 años.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión