{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Viernes, Octubre 18, 2019 - 08:00

Abuso en Gobernador Castro: los tres detenidos fueron trasladados a San Nicolás

Dos hombres y una mujer fueron detenidos en la localidad acusados de abuso sexual. Las víctimas son dos menores de edad que convivían con ellos. Uno es tío de las chicas y la señora es su abuela .Una tía fue la que denunció el caso. Los tres fueron trasladados a San Nicolás, donde permaneceran alojados mientras se sustancie el proceso en su contra.

Una vecina de Gobernador Castro denunció el viernes en la Comisaría de la Mujer que sus dos sobrinas menores de edad fueron sometidas a reiterados abusos sexuales en una precaria vivienda en la que convivían con su abuela, un tío y otro hombre.

Los tres acusados están detenidos y fueron trasladados a San Nicolás: la abuela de las víctimas fue alojada en la Unidad Penal Nº 3, mientras que el tío y el otro imputado fueron derivados a la comisaría primera de la ciudad cabecera del departamento judicial.

La denunciante recibió el relato de las víctimas, que se animaron a contar lo sucedido luego de varios meses de abandonar esa vivienda para ir a vivir con ella, que ante el relato no dudó en radicar la denuncia correspondiente para que se investigue el caso.

La Justicia ordenó la detención de los dos hombres acusados de perpetrar los abusos y también la de la abuela de las víctimas, puesto que al convivir todos en la misma precaria vivienda de un solo dormitorio no podría estar ajena a lo que les sucedía a las chicas.

Los exámenes médicos practicados sobre las chicas confirmaron lesiones compatibles con abuso sexual. En el Hospital, activaron el protocolo para este tipo de casos y la causa quedó en manos del fiscal Marcelo Manso, quien solicitó las detenciones al Juzgado de Garantías interviniente.

También se activó el sistema de protección a las víctimas y la asistencia por parte del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, que depende de la Secretaría de Desarrollo Humano municipal.

Según trascendió, se trata de una familia oriunda de otra provincia que vive en una precaria vivienda en la que la promiscuidad de una sola habitación no deja dudas del conocimiento que tenía la abuela, ahora también detenida, sobre lo que ocurrió en el lugar con sus nietas.

Más tarde se comprobó que uno de los acusados había sido denunciado en junio del año pasado por la comisión de un delito similar.

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios