28.8 C
San Pedro
viernes, marzo 5, 2021

Abuso en el jardín Belén: El abogado de las familias denunciantes pidió medidas de prueba al Fiscal Granda

Ariel Fusco, profesional oriundo de Mercedes que representa a las cinco familias que denunciaron abusos sexuales en el establecimiento educativo, estuvo en Baradero, donde tramitan cuatro de las cinco denuncias, para solicitar una serie de medidas de prueba para el avance de la investigación. En diálogo con La Opinión, expresó descontento con la actuación de la Dra. Bisetti, que lleva adelante la primera de las causas.

Publicidad

 

Las cinco familias que denunciaron abusos sexuales en el jardín Belén, en cuya investigación están imputados el portero del establecimento y el ahora exrepresentante legal, el sacerdote Tulio Mattiusi, solicitaron al Fiscal Hernán Granda, que investiga cuatro de las cinco denuncias, una serie de medidas de prueba para el avance de la causa.

Publicidad

Lo hicieron a través del abogado Ariel Fusco, reconocido profesional oriundo de la ciudad de Mercedes, quien el martes estuvo en Baradero para dejar asentada la designaación de una una psicológa que será perita de parte durante las entrevistas previas a las declaraciones en cámara Gesell, cuyas fechas serán confirmadas en los próximos días.

fusco_bel_n

Entre las medidas que pidió aparecen la solicitud de “un pericia arquitectónica dentro del jardín, para saber si hubo alguna obra que haya tapado el acceso directo desde la parroquia con el establecimiento educativo”, algo que el Fiscal Granda ya descartó el viernes pasado, cuando hizo una inspección ocular en el lugar.

Fusco pidió al representante del Ministerio Público Fiscal que convoque a declarar a padres que firmaron actas de reuniones que hubo en el jardín, cuyas copias facilitó y que corresponden a encuentros posteriores a la primera de las denuncias, en los que participaron casi todas las familias de la comunidad educativa.

20171208_170029

El sábado, el abogado habló en Sin Galera para dar la versión de la familia que hizo la primera denuncia en relación a lo que la Dra. Bisetti dijo a La Opinión la semana pasada, cuando informó que su investigación no avanzaba porque los padres no habían llevado a la víctima a la primera pericia psicológica.

“Desde que se hizo la denuncia, la fiscalía tardó 20 días para hacer una pericia física para constatar si había lesiones. Luego convocaron a una pericia psicológica, pero no quisieron dejar participar a un perito de parte. Luego, cuando el Fiscal General autorizó, tardaron meses en convocar a una nueva pericia y a la familia la notificaron 48 horas antes, y estaban de viaje”, por eso no pudieron asistir.

“Pareciera que desconfía que fuera cierto, que el tema les quema, le tienen miedo al poder eclesiástico, la verdad no sé qué es lo que pasa, pero en tres meses las investigaciones no avanzaron y le puedo asegurar que no es por responsabilidad de las víctimas”, se quejó en relación a la actuación de Bisetti.

La pericia psicológica para la víctima de la primera denuncia tiene fecha: será el próximo 13 de abril en San Nicolás. Luego, de acuerdo a los resultados, se fijará fecha para la declaración bajo el sistema de cámara Gesell, pueba fundamental para la investigación.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias