6.1 C
San Pedro
jueves, mayo 19, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Abuso de docente a su hija: La Justicia define el pedido de excarcelación de los tres detenidos

La medida fue solicitada por los abogados defensores de la pareja acusada de abuso sexual y corrupción de menores y del amigo de ambos, acusado de encubrimiento agravado y ocultamiento de menores. La Jueza María Eugenia Maiztegui debe expedirse al respecto en los próximos días.

 

Como adelantó la edición impresa de La Opinión, la titular del Juzgado de Garantías Nª 3 del Departamento Judicial de San Nicolás, María Eugenia Maiztegui, recibió la solicitud de excarcelación para los tres detenidos en el caso de abuso sexual denunciado por una adolescente de 14 años y que tiene a sus padres como acusados.

Publicidad

La Jueza tiene cinco días desde la presentación para expedirse al respecto. El pedido de excarcelación fue elevado por el Defensor Oficial Pablo Vaccani en representación del padre y la madre de la víctima, ambos detenidos en Ramallo y acusados de abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores.

Lo propio hizo la abogada Soledad Galarza, quien patrocina al amigo de la pareja, vicedirector de escuela y dirigente sindical de 42 años, acusado de encubrimiento agravado y ocultamiento de menores, quien permanece alojado en la Comisaría local.

De acuerdo a los elementos y testimonios que obran en el expediente, se espera que la Magistrada a cargo del caso evalúe que no es pertinente la solicitud, incluso en el caso del "amigo encubridor", aunque el encubrimiento tiene una pena máxima de tres años.

Es que debe tenerse en cuenta que se configuran dos agravantes importantes en este caso: el hecho encubierto es "un delito especialmente grave" y cuya pena mínima es superior a tres años, por un lado; y el acusado de encubrimiento reviste el carácter de "funcionario público" por su condición de directivo docente.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias