4.5 C
San Pedro
viernes, junio 18, 2021
spot_img

Absolvieron al conductor que chocó a Ramiro Benítez Almada

Concluido el juicio oral en los Tribunales de San Nicolás, el Fiscal Marcelo Manso, que se hizo cargo de la causa tras la suspensión de la Dra. Gabriela Ates, desistió de solicitar condena para el conductor Mauricio Garrote al demostrarse que fue el joven fallecido quien pasó en rojo el semáforo de Pellegrini y Caseros. El hecho se había producido durante la madrugada del 25 de diciembre de 2013.

Publicidad

 

La justicia absolvió al conductor que hace poco más de cuatro años embistió y chocó a un joven motociclista en el radio céntrico de la ciudad.
El Fiscal Marcelo Manso desistió de acusar y solicitar condena para el conductor Mauricio Garrote, de 33 años, al comprobarse que fue el joven Ramiro Benítez Almada (18 años) quien pasó el semáforo en rojo y terminó provocando la colisión.

Publicidad

Dos de los tres testigos que prestaron declaración y que viajaban como acompañantes de Garrote en el VW Pointer, aseguraron que fue el joven de 18 años quien no respetó la señal de tránsito. Mientras tanto, el otro testigo, una persona que circunstancialmente pasaba por el lugar, expresó que cuando él arribó a la esquina segundos después del accidente el semáforo habilitaba el paso del auto.

El fatal incidente se produjo en la madrugada del 25 de diciembre en la esquina de Pellegrini y Caseros. Benítez Almada, quien se trasladaba en una moto Motomel 125, sufrió traumatismo de cráneo severo y falleció en el Hospital Universitario de la localidad de Villa Soldatti luego de permanecer ocho días internado peleando por su vida.

En un principio la causa fue instruida por quien en su momento se desempeñaba como Fiscal de San Pedro, la destituida Dra. Gabriela Ates, pero luego de la suspensión la misma recayó en el Dr. Marcelo Manso que es quien participó del juicio.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias