12.1 C
San Pedro
domingo, mayo 9, 2021

Abren la licitación para las cámaras de seguridad

El Secretario de Gobierno tiene lista la licitación. Los adjudicatarios deberán hacerse cargo del mantenimiento. Almada intimará a Silvio Corti para que se retracte.

Publicidad

 

El 27 de Junio a las 11 horas, se abrirán los sobres con las ofertas de las empresas que deseen prestar el servicio de provisión y mantenimiento de cámaras de seguridad en el radio céntrico de la ciudad.
La licitación será de carácter privado, tal como lo prevee la Ley Orgánica Municipal, cuando la inversión no supera los montos estipulados.
El Municipio licitará la adquisición e instalación del equipamiento de un Circuito Cerrado de Televisión, no inalámbrico tomando como base que ese sistema impide que se pueda “pinchar” la señal, con un presupuesto oficial de 198.500 pesos. En ese importe estará también incluido el mantenimiento del servicio por un período de dos años.
Una vez adjudicado el servicio, se estipulará un plazo de instalación de 60 días.
La empresa quedará comprometida a capacitar al personal y supervisar el sistema.

Publicidad

El sistema
Serán 12 cámaras domos (de 360º de giro) de alta velocidad y alta tecnología con gran sensibilidad en horario nocturno. Habrá además 4 cámaras fijas, que se ubicarán en diferentes puntos de la ciudad.
Están incluidos los teclados de monitoreo, monitores, videograbadoras, conversores y el cableado.
Cada equipamiento tiene características especiales a las que los oferentes deberán adaptarse. Los puntos principales a cubrir serán la zona céntrica, el estadio, los cruces de avenidas, calles principales y guardia del hospital.

“Que Corti se retracte”
Eso dijo Juan Almada, tras recibir la respuesta en la que el candidato a Intendente, Silvio Corti le respondió que “no quiso decir lo que dijo” en declaraciones a La Radio. El dirigente, habló de “vueltos” e irregularidades en la iniciativa de contratar el monitoreo de cámaras de seguridad, sugiriendo que las condiciones estaban pautadas “a medida”. Almada recibió la carta, pero dijo que hasta que Corti no se retracte públicamente, en el mismo programa, seguirá por la vía judicial.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias