14 C
San Pedro
lunes, mayo 16, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Abandonaron una regata para rescatar a los tripulantes de otra embarcación

Lo hicieron los sampedrinos Federico Brufal, Hernán Colicigno y Tomás y Agustín Bretón que navegaban a bordo del “Pura Vida” de Martín Mac Dougall cuando el “Madness” de Mauro Alonso rompió el timón. El rescate fue sobre el Río de La Plata en el marco de la regata Buquebus que unió Buenos Aires con Punta del Este.

 

El 27 de noviembre se disputó la regata Buquebus que unió las costas de Buenos Aires con la de Punta del Este. Los sampedrinos Tomás Bretón, Agustín Bretón, Hernán Colicigno y Federico Brufal participaron de la competencia a bordo del “Pura Vida” de Martín Mac Dougall aunque abandonaron para rescatar a los tripulantes del “Madness” de Mauro Alonso que rompió el timón a pocos minutos de zarpar.

Publicidad

Según pudo conocer La Opinión, la partida había sido anunciada para el jueves 26 de noviembre, pero producto de las condiciones climáticas debió ser reprogramada para el 27 momento en el que soplaban vientos del Este de entre 6 y 10 nudos, luego ingresó uno del SW que fue aumentando hasta los 25.

Bajo estas circunstancias, la embarcación de Mauro Alonso rompió el timón y quedó a la deriva. Los tripulantes pudieron ser rescatados por el “Pura Vida” y el “Tavalú”. Tras las cuatro horas que demoraron los trabajos de rescate, los navegantes subieron a la embarcación de los sampedrinos. Todos arribaron a Punta del Este sanos y salvos.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias